El Heraldo (Colombia)

Montero, a la final en Copa

Dos victorias suma Junior cuando jugó en esta ciudad.

-

JOSHUA MATTAR C.

Por tercera vez en su historia, Junior jugará en la ciudad de Lima, su balance es de dos triunfos, tres goles a favor y uno en contra.

Las dos victorias del Tiburón en Lima fueron ante Universita­rio: el 6 de abril de 2000 (1-0, gol de Éver Palacios) y el 15 de marzo de 2001 (2-1, goles de Luis Zuleta y Orlando Ballestero­s; por los locales descontó Sergio Ibarra).

Julio Comesaña volverá a dirigir un partido de Copa Libertador­es, la última vez había sido con Deportivo Cuenca, el 4 de mayo de 2005 (cayó 3-0 vs. Boca Juniors, en La Bombonera).

Luego de 23 años, ocho meses y dos días, el estratega charrúa volverá a dirigir al Tiburón en un compromiso de Copa Libertador­es (el último había sido vs. Vélez Sarsfield, el 17 de agosto de 1994).

Alianza Lima suma cuatro encuentros en línea sin obtener un triunfo como local en este certamen, empató vs. Boca Juniors (00), y cayó ante Vasco da Gama (1-2), Libertad (1-2) y Huracán (0-4).

A lo largo de la Copa Libertador­es, peruanos y colombiano­s se han enfrentado en 33 ocasiones, los nuestros ganaron 20 veces, hubo ocho empates y solo cinco triunfos incas.

Un club peruano no vence como local a un colombiano en este torneo desde el 20 de abril de 1994 (Universita­rio derrotó 2-1 a Medellín), desde entonces suman tres empates y 11 derrotas.

Siempre que Junior comenzó una fase de grupos sin anotar en los dos primeros partidos, en el tercero ganó: en 1978 (0-0 vs. Cali, 0-0 vs. Danubio y 1-0 vs. Peñarol) y en 1994 (0-0 vs. DIM, 0-0 vs. Olimpia y 3-2 vs. Cerro).

Alianza ha recibido 13 veces a clubes colombiano­s por torneos internacio­nales, su balance es de cuatro victorias, tres empates y seis derrotas.

Estadígraf­o de Deportes

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia