El Heraldo (Colombia)

EL PARTIDO DE LA ESPERANZA.

Junior necesita vencer al Alianza Lima para evitar un precoz ‘game over’ en la Libertador­es. El partido se jugará en el estadio Alejandro Villanueva, a las 7:30 p.m . E Transmite Fox Sports.

- Por Rafael Castillo Vizcaíno Twitter: @rajocavi

Junior se enfrentará al Alianza Lima, hoy a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Matute, de la capital peruana, en partido de la tercera jornada de la Copa Libertador­es. Yimmi Chará (foto) encabezará el ataque del conjunto Tiburón.

El camino es oscuro. Las derrotas 3-0 ante Palmeiras, en el Metropolit­ano, y 1-0 ante Boca, en La Bombonera, y el bajo nivel individual y colectivo, apagaron las expectativ­as que iluminaban la ilusión de Junior en la Copa Libertador­es 2018. Sin embargo, no todo está perdido aún. En medio de la sombra y la decepción se alcanza a divisar una luz de esperanza. Los Tiburones todavía respiran y podrían recibir un tanque de oxígeno si derrotan al Alianza Lima, hoy a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Alejandro Villanueva, mejor conocido como Matute, en la capital peruana.

Una derrota prácticame­nte dejaría al conjunto rojiblanco en game over. No tiene margen de error, solo le queda una vida en su objetivo de avanzar de etapa en el torneo continenta­l. Un empate no lo noquea completame­nte, pero lo pondría tambaleant­e, agonizante, aferrado a una remota posibilida­d matemática que dependería de otros resultados.

“Este partido define si podemos seguir luchando en el grupo o nos quedamos derrotados”, sintetizó Luis Díaz, el volante guajiro de 21 años de edad.

Realmente es así de simple, el juego de hoy es bisagra, abre las opciones o las cierra definitiva­mente.

“Si queremos avanzar a la siguiente fase, hay que ganar en Lima”, resumió Sebastián Viera, arquero uruguayo de 35 calendario­s.

Desde el más joven hasta el más veterano del plantel que se trasladó a la capital peruana tienen clara la misión en territorio inca. Tres puntos es el tesoro que fueron a buscar.

“Necesitamo­s hacer un buen partido, dejar una buena imagen, no una imagen pobre, que digan que no somos nada, y que eso nos sirva para ganar, esa es la idea”, expresó Julio Comesaña en diálogo con José Hugo Illera, anoche al final de la práctica en la Villa Deportiva Nacional, la popular Videna, sede de la selección peruana.

Comesaña, que acaba de llegar el equipo currambero por octava vez en reemplazo de Alexis Mendoza, dirigirá su primer partido de Copa Libertador­es en este nuevo ciclo. Afrontará el duelo de esta noche con varias bajas importante­s: Rafael Pérez, Alberto Rodríguez y Teófilo Gutiérrez.

Son tres ausencias de experienci­a en un momento crucial. Sin embargo, el DT y sus pupilos reconocen que a pesar de las ausencias y cualquier circunstan­cia adversa que puedan tener, el desafío es el mismo: ganar.

“No hay excusa que valga”, dijo Viera.

Así está la cosa. Solo sirve ganar, Junior se juega la última vida en la Copa Libertador­es.

EL RIVAL. Dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea, Alianza Lima suma un punto en sus dos partidos coperos. Igualó 0-0 ante Boca Juniors y perdieron 2-0 en su visita al Palmeiras.

Al igual que Junior tampoco suma goles hasta el momento. El cuadro victoriano también tiene urgencia de triunfo.

 ?? CORTESÍA DEPOR ??
CORTESÍA DEPOR
 ?? CORTESÍA DIARIO DEPOR ?? El uruguayo Jonatan Álvez durante la práctica de ayer en la Videna, sede de la selección de Perú.
CORTESÍA DIARIO DEPOR El uruguayo Jonatan Álvez durante la práctica de ayer en la Videna, sede de la selección de Perú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia