El Heraldo (Colombia)

Concejo convoca a un debate por situación de Mallorquín

La invitación la hizo el presidente de la Comisión Primera. Su mensaje fue dirigido a autoridade­s del medio ambiente.

- Por Deivis López Ortega

El presidente de la Comisión Primera de Infraestru­ctura y de bienes del Concejo, Fredy Barón, convocó ayer a todas las autoridade­s del medio ambiente del Distrito e invitó a la comunidad, conformada por las asociacion­es de pescadores moradores del sector, a debatir sobre la situación de la Ciénaga de Mallorquín.

Su llamado se dio en la sesión deliberato­ria de esta Comisión, que se llevó a cabo en el aula ambiental de la Ciénaga y que se dio con la intención de ana- lizar la problemáti­ca ambiental que aqueja a dicho cuerpo de agua.

Por su parte, el concejal Juan Ospino planteó la idea de que el debate fuera llevado directamen­te al recinto del Concejo y hacerle el llamado a las entidades correspond­ientes, mediante el control político, para responder ante las acciones que demanda la protección y la salvaguard­a del último pulmón de oxígeno de la ciudad.

Barón agregó que el Concejo se debe al apoyo de la ciudadanía y es justo estar al frente de este tipo de iniciativa­s que incentivan

ERNESTO AGUILAR Concejal “Convocamos a los actores a debatir sobre la problemáti­ca”.

a la comunidad a creer en la institucio­nalidad del cabildo.

Finalmente, la comunidad agradeció a los concejales por participar del ejercicio llevado a cabo y mostrar interés en la solución de esta problemáti­ca.

JUAN OSPINO Concejal “El debate debe ser llevado a la plenaria del Concejo”.

 ?? CORTESíA ?? Aspecto de la sesión realizada en Mallorquín.
CORTESíA Aspecto de la sesión realizada en Mallorquín.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia