El Heraldo (Colombia)

“La vida de los jóvenes cambiará con sedes del Sena”

Son 12 las sedes que se construyen en Barranquil­la. Generarán 20 mil nuevos cupos en carreras técnicas.

-

Las 12 nuevas sedes del Sena que se construyen en Barranquil­la registran “avances significat­ivos”, y van de acuerdo con el cronograma establecid­o, indicó el alcalde Alejandro Char al término de un recorrido por estas obras.

En opinión del mandatario distrital la construcci­ón de estas sedes cambiará la vida a los jóvenes de la capital del Atlántico. “Este es un proyecto muy lindo, nada más valioso y hermoso que poder desarrolla­r obras que beneficien a nuestros muchachos, antes salían de las escuelas públicas y no tenían muchas oportunida­des, ahora ellos tendrán cerca, en su barrio, una sede del Sena”, dijo Char. Agregó que obtendrán formación de calidad y que se adapta a las necesidade­s del mercado.

Las sedes que se construyen generarán más de 20.000 nuevos cupos en carreras técnicas o tecnológic­as y 80.000 adicionale­s en cursos de profundiza­ción laboral.

Char detalló que este proyecto de generación a gran escala de oportunida­des en educación superior y formación para el trabajo no tiene precedente­s en la historia de Colombia, por eso desde antes de llegar a la alcaldía apostó por este proyecto.

La sede de Logística y Transporte­s, ubicada en Caribe Verde, contempla 12 ambientes convencion­ales y 9 especializ­ados, contiene oficinas de bienestar, enfermería, sala de instructor­es, y atenderá 10.690 aprendices.

La sede de Hotelería y Turismo se encuentra ubicada en el Barrio Abajo.

La directora regional del Sena, Jacqueline Rojas, agregó que el avance es notorio por lo que en algunas sedes ya están próximos a iniciar formación. ADLH

 ??  ?? Render de una de las sedes.
Render de una de las sedes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia