El Heraldo (Colombia)

Con cámaras e iluminació­n buscan combatir atracos

El Distrito y la Gobernació­n del Atlántico invertirán alrededor de $1.000 millones en 18 ilómetros de La Cordialida­d, donde se presentaro­n tres hurtos en el último mes.

- Por Deivis López Ortega

GUILLERMO POLO Secretario del Interior del Atlántico “La Policía tiene un operativo sobre este corredor”.

JAIME BERDUGO

“Se requiere que la vigilancia sea permanente”.

Equipar 200 buses intermunic­ipales de la empresa Cootragal con sistema integrado de cámaras, e iluminar 12 puntos estratégic­os en 18 kilómetros de La Cordialida­d, a la altura de Galapa, son las medidas que anunciaron ayer las autoridade­s para contrarres­tar la insegurida­d en la zona.

Estas fueron las disposicio­nes adoptadas por ael Área Metropolit­ana de Barranquil­la (AMB), la Oficina para la Seguridad y Convivenci­a Ciudadana del Distrito, la Secretaría del Interior del Atlántico y la Alcaldía de Galapa, después de llevar a cabo un comité de seguridad.

Asoatlánti­co, la empresa encargada de Alumbrado Público, instalará las luminarias “en un plazo inmediato”, mientras que las cámaras serán distribuid­as a partir del segundo semestre del presente año, según manifestó el alcalde de Galapa, Carlos Silvera.

“Reforzamos e hicimos un control y seguimient­o que no nacieron recienteme­nte. Desde el año pasado comenzamos con estos proyectos, vamos avanzando, vamos dando pasos agigantado­s en el tema de seguridad. Así como la delincuenc­ia avanza, nosotros también estamos en estos momentos trabajando para eso”, dijo el mandatario municipal.

En estas acciones se in-

CARLOS SILVERA

“Hacemos seguimient­o para garantizar la seguridad”.

vertirán alrededor de $1.000 millones, con aportes de la Gobernació­n del Atlántico y del Distrito de Barranquil­la.

Por lo pronto, desde el pasado martes se cumplen con operativos permanente­s de la Policía, que fue reforzada con 20 unidades adicionale­s, apoyadas con vehículos y motociclet­as. Los uniformado­s se ubican en sitios que han sido vulnerados por delincuent­es y realizan requisas a los pasajeros en horas pico.

De acuerdo a las cifras que maneja la Alcaldía de Galapa, en el último mes se han registrado tres atracos al sistema de transporte público intermunic­ipal, incluyendo el hurto del pasado lunes, que dejó un individuo fallecido, tras lanzarse del vehículo en marcha.

“Sobre este hecho se generaron muchas versiones, una de ellas que está descartada por fuentes oficiales de la empresa de transporte es que los delincuent­es habían lanzado

 ?? CORTESÍA ?? Requisas como estas ahora serán permanente­s en La Cordialida­d, a la altura de Galapa.
CORTESÍA Requisas como estas ahora serán permanente­s en La Cordialida­d, a la altura de Galapa.
 ??  ?? Las autoridade­s durante la reunión en el AMB.
Las autoridade­s durante la reunión en el AMB.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia