El Heraldo (Colombia)

Distrito ha comprado 1.000 predios para espacio público

Así lo manifestó Ramón Vides, gerente de Edubar.

- Por Vanessa Redondo Peña

En el marco de la rendición de cuentas del sector Equipamien­to Urbano del Distrito, los gerentes de Edubar, Ramón Vides, y de la Agencia Distrital de Infraestru­ctura –ADI–, Alberto Salah, al igual que el secretario de Control Urbano y Espacio Público, presentaro­n un informe sobre la gestión realizada hasta el momento, los proyectos en curso y las inversione­s hechas.

Vides, quien está al frente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquil­la, Edubar, explicó que hasta el momento la Ad- ministraci­ón distrital ha procedido con la compra de más de 1.000 predios para la construcci­ón de parques, escuelas, puestos de salud y zonas comerciale­s con espacios públicos para la ciudadanía.

Por su parte Salah, quien funge como gerente de la ADI, sostuvo que en 2017 se hizo entrega de 18 parques en distintos sectores de la ciudad, generando 43.533 metros cuadrados de espacio público en cinco localidade­s principale­s: Riomar, Norte Centro Histórico, Surocciden­te, Suroriente y Metropolit­ana.

Complement­ariamente, el gerente de la ADI afirmó que la meta para el próximo año es hacer efectiva la entrega de por lo menos 127 parques que lograrían la recuperaci­ón de por lo menos 767 mil metros cuadrados de espacio público.

De igual manera, el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, afirmó que fueron realizadas más de 1.100 jornadas pedagógica­s en el Centro Histórico de Barranquil­la, y que se espera prontament­e proceder con la reubicació­n de por lo menos 800 vendedores informales.

“Con la peatonaliz­ación del Centro Histórico, los barranquil­leros tendrán más zonas de espacio público para caminar y visitar los centros comerciale­s recuperado­s”, dijo Cáceres.

Con respecto a las obras de peatonaliz­ación, afirmó que espera que sean entre- gadas a final del primer semestre, manifestan­do que han tenido atrasos en el cronograma de ejecución debido a unas complicaci­ones eléctricas.

Asimismo anunció que en los próximos meses se estarán reubicando a 110 vendedores que actualment­e se encuentran en los alrededore­s del estadio Romelio Martínez, para

ALBERTO SALAH

“La meta de la ADI es entregar 127 parques”.

que instalen sus puestos comerciale­s en la 72.

Por otra parte, destacó además que entre los proyectos principale­s que ha liderado la cartera, se encuentra la construcci­ón del Malecón Puerta de Oro, la Plazoleta Par Vial de la 50, la transforma­ción de la Plaza San Roque, la Plaza Hospital y la Plaza del Río Grande de la Magdalena.

HENRY CÁCERES

“Esperamos reubicar a 800 vendedores del Centro”.

 ?? CÉSAR BOLÍVAR ?? En la rendición estuvo presente el gerente de la ADI.
CÉSAR BOLÍVAR En la rendición estuvo presente el gerente de la ADI.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia