El Heraldo (Colombia)

Ofrecen $15 millones por asesinos de niña de 7 años en C/gena

Sofía Bermúdez fue asesinada de un tiro en la cabeza cuando veía televisión en un cuarto aledaño a la peluquería en la que atentaron contra su madre.

- Por Javid Martínez

CARTAGENA. Con una recompensa de 15 millones de pesos, las autoridade­s de Cartagena esperan que se pueda dar con el paradero de los presuntos responsabl­es del asesinato de una niña de siete años, ocurrido el pasado sábado 14 de abril en el sector César Flórez, del barrio San Fernando, en la capital del departamen­to de Bolívar.

La recompensa fue coordinada entre la Secretaría del Interior y la Policía. Yolanda Wong, secretaria del Interior, manifestó que todo se hará en total reserva para salvaguard­ar la vida de las personas que entreguen informació­n que ayude a dar con la captura del responsabl­e del homicidio de Sofía Bermúdez Figueroa.

“Invitamos a toda la ciudadanía, a que nos entregue toda la informació­n que tienen, a que participen y tomemos una decisión en conjunto como ciudadanos frente a este caso”, expresó la funcionari­a.

Igualmente, Óscar Lozano, comandante operativo y de seguridad de la Policía Metropolit­ana de Cartagena, manifestó que se adelantan las investigac­iones en torno al homicidio de la pequeña y se espera que con la expedición de los retratos hablados de los autores materiales del hecho se pueda capturar a los responsabl­es.

EL CRIMEN. El lamentable crimen ocurrió a las 2:45 de la tarde en el barrio San Fernando, donde Karen Figueroa Díaz y su hija Sofía Bermúdez Figueroa, de 7 años, sufrieron un ataque sicarial que le costó la vida a la niña.

Según manifestar­on los vecinos a la Policía, dos hombres desconocid­os llegaron hasta la calle Ancianato, del sector César Flórez, y luego de desenfunda­r el arma de fuego, el parrillero la metió por la ventana de la vivienda en donde se encontraba la mujer trabajando en compañía de otras personas que esperaban turno para que Karen les brindara los servicios como estilista. El sicario realizó varios disparos, impactando a la madre de la niña en la espalda, brazo, dedo y glúteo.

Infortunad­amente, uno de los disparos logró darle en la cabeza a Sofía, quien se encontraba en uno de los cuartos de la casa viendo televisión. La niña quedó inconscien­te tras el balazo.

Tanto madre como hija fueron auxiliadas por la comunidad y trasladada­s a la clínica Gestión Salud en San Fernando, mientras que la menor fue remitida a la clínica Madre Bernarda, donde en medio de una operación para intentar salvarle la vida, falleció debido a la gravedad de la herida.

La madre de la pequeña Sofía se recupera de manera satisfacto­ria en una clínica de la ciudad, adonde llegó remitida tras ser intervenid­a quirúrgica­mente.

 ??  ?? Lugar de los hechos (izq.) y el retrato hablado del asesino (der.).
Lugar de los hechos (izq.) y el retrato hablado del asesino (der.).
 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia