El Heraldo (Colombia)

A la Tramacúa, 12 señalados de pertenecer al ‘Clan del Golfo’

Según Fiscalía, son responsabl­es de extorsiona­r a SuperGiros.

-

12 personas señaladas de pertenecer al ‘Clan del Golfo’ en Barranquil­la fueron aseguradas en la cárcel Tramacúa, de Valledupar, por el juez único penal ambulante de bandas criminales, Ricardo Méndez.

El togado consideró que las llamadas y la informació­n de fuentes fueron suficiente­s para determinar que había fundamento­s para dictarles medida intramural en el centro de reclusión de máxima seguridad.

Los detenidos son: Nilson Naider Negrete Correa, Everson David Usprung Campos, Luis Alfonso Reyes Gerónimo, Camilo Andrés Ochoa Causado, Emilton Mena Pérez, James Sánchez Mosquera, Laimar Uribe Gutiérrez, Rafael Ricardo Hernández Suárez, Darly Vargas De Arco, Jorge Luis Hernández Doria, Otto Enrique Barragán Arteaga y Deivis Semmles Ospino.

La fiscal primera especializ­ada del Gaula, Claudia Trejos, les imputó los cargos de concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo, fabricació­n, tráfico y/o porte de armas de fuego y/o municiones. Ninguno aceptó su participac­ión en las extorsione­s de las que eran víctima empresas como SuperGiros.

La investigac­ión del caso comenzó el pasado de octubre de 2017, cuando va- rios puntos de SuperGiros fueron amenazados por un grupo armado que pretendía cobrar una suma de dinero a cambio de que los empleados de este negocio de cadena de apuestas no sufrieran daños a su integridad.

No obstante, las amenazas fueron reportadas a grupos del Gaula quienes comenzaron la ofensiva contra este grupo que se identifica­ba, por medio de panfletos, con las Autodefens­as Gaitanista­s, también conocidas como ‘Clan del Golfo’.

 ?? TOMADA DE VIDEO ?? Seis detenidos, junto a sus abogados defensores.
TOMADA DE VIDEO Seis detenidos, junto a sus abogados defensores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia