El Heraldo (Colombia)

Empresas del Caribe utilizan redes sociales para mercadears­e

Hoy es el primer Foro-H del año y se inicia a las 8:00 a.m. Marco Orozco será uno de los conferenci­stas.

- Por Daniela Pastori

Las empresas del Caribe cada vez más están mostrando interés y ejecutando estrategia­s en las redes sociales a través de la figura de los influencia­dores, explicó Marco Orozco, profesiona­l en negocios internacio­nales de la Universida­d del Norte y director las cuentas en Instagram de @Queboleta y @Últimahora­col.

“Al inicio las empresas tenían mucha renuencia a las cosas nuevas. Ahora quienes no utilizan las redes sociales se están perdiendo de una buena parte de todo lo que es la fiesta en Instagram” explicó Orozco.

Este será uno de los temas que se abordarán en el primer Foro-H del año; Marketing Digital, estrategia­s y tendencias en el siglo del consumo que inicia hoy, a partir de las 8:00 am y hasta las 11:30 a.m., en Combarranq­uilla sede Country.

Orozco, quien además es conferenci­sta del foro, agregó que desarrolla­rá en el evento los beneficios de invertir en influencia­dores a través de las redes sociales. Algunos de los beneficios que adelantó son: posicionam­iento, mayores ingresos y aumento de seguidores.

El profesiona­l aseguró que el precio para la publicidad en las cuentas de los influencia­dores en redes sociales depende de muchos factores, como la cantidad de seguidores y el nicho de mercado.

Orozco agregó que en Colombia una persona influyente puede cobrar $10.000.000 por publicació­n; no obstante, hay quienes poseen una tarifa menos sustancios­a y solicitan a las empresas $1.000.000.

Agregó que los usuarios barranquil­leros, con respecto a otros internauta­s del país, suelen ser bastante interactiv­os en las redes sociales y responden a los estímulos empresaria­les.

“Al inicio las empresas tenían mucha renuencia por la inversión”. MARCO OROZCO Experto

 ?? ARCHIVO INTERNET ?? Influencia­dores podrían cobrar $10.000.000.
ARCHIVO INTERNET Influencia­dores podrían cobrar $10.000.000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia