El Heraldo (Colombia)

“LA ACTIVIDAD MARÍTIMA DEBE SER SOSTENIBLE”

Expertos analizaron en Unilibre la actividad portuaria en Colombia.

-

La primera Jornada Internacio­nal de Seguridad Marítima, organizada por la Universida­d Libre y celebrada ayer en Barranquil­la, entregó como balance por parte de los expertos invitados que Colombia necesita estrechar la relación entre el Estado y las organizaci­ones privadas; además de dar prioridad al fomento del desarrollo sostenible de la actividad.

La instalació­n del evento estuvo a cargo Jorge Alarcón Niño, presidente de la Universida­d Libre, quien destacó la convocator­ia de autoridade­s nacionales e internacio­nales con experienci­a en la identifica­ción de factores de riesgo en el transporte por mar y río, las normativas que lo rigen y el impacto en el medio ambiente. “Las jornadas internacio­nales, pioneras en Colombia, buscan acercar a la comunidad científica y académica a problemas de especial interés para la región”, dijo Alarcón Niño.

Víctor Jiménez Fernández, ponente invitado especial, Consejero de Transporte de la Embajada de España ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Miembro de la Organizaci­ón Marítima Internacio­nal, (OMI) subrayó en el fomento y desarrollo de la actividad marítima y su prioridad en “que debe ser sostenible”.

A su vez, Mercedes Pardo, directora del Instituto Marítimo de España, destacó que el encuentro permitirá realizar acuerdos de colaboraci­ón en la formación portuaria.

 ??  ?? Víctor Jiménez
Víctor Jiménez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia