El Heraldo (Colombia)

Uruguay devolverá el 9% de IVA a turistas extranjero­s

-

Apartir del próximo 1 de mayo, los turistas extranjero­s que viajen a Uruguay podrán solicitar la devolución del 9% del IVA del pago por servicios turísticos mediante tarjetas de crédito o débito. Así lo dio a conocer la ministra de Turismo uruguaya, Liliam Kechichian.

“Logramos mantener una devolución del IVA (a los turistas extranjero­s) de 9 puntos, ya no el total del IVA”, relató a la prensa la ministra ayer en Punta del Este.

Así las cosas, los turistas extranjero­s tendrán un taxfree, que utilizarán cada vez que hagan sus compras, y al ingreso y salida del país deberán cumplir con el trámite correspond­iente, con el que podrán solicitar en el aeropuerto la devolución del gravamen.

En Uruguay el IVA es del 22 %, según la Dirección General Impositiva (DGI). En tanto, el decreto que establece la devolución del total del IVA sobre servicios turísticos prestados a personas no residentes que son abonados mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior solo estará vigente hasta el próximo 30 de abril.

“Los beneficios de devolución total del IVA se pusieron en práctica en momentos muy duros, en que se aplicaron políticas disuasivas en nuestro principal mercado, que es Argentina”, dijo Kechichian en alusión a las restriccio­nes que se habían impuesto en 2011 y 2012 para el uso de tarjetas de crédito y de tipo cambiario. RM

 ??  ?? Panorámica de la ciudad de Punta del Este.
Panorámica de la ciudad de Punta del Este.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia