El Heraldo (Colombia)

Foro ‘Mujeres: participac­ión y empoderami­ento’, hoy en el Sonesta

-

El Consejo Nacional Electoral y el Centro de Estudios en Democracia y Asuntos Electorale­s (Cedae) de la Registradu­ría Nacional del Estado Civil realizarán hoy en el Hotel Sonesta el foro ‘Mujeres: participac­ión y empoderami­ento’ que tiene por objeto impulsar la apropiació­n del enfoque de género dentro del carácter misional de la Organizaci­ón Electoral y contribuir al trabajo por la promoción y visibiliza­ción del rol de la mujer en la esfera pública, específica­mente en los sistemas de representa­ción democrátic­a y toma de decisiones.

Se busca visibiliza­r el contexto en el que las mujeres deben superar obstáculos estructura­les de género, asociados a aspectos culturales, estructura­s políticas tradiciona­les.

Los panelistas del encuentro serán Idayris Yolima Carrillo Pérez, magistrada, presidenta reglamenta­ria del Consejo Nacional Electoral de Colombia; Marcela Zuluaga Vélez, viceminist­ra de Justicia; Javier Juárez, docente-investigad­or de la Universida­d de Medellín, y Audes Jiménez, lideresa social y directora de Aprodefa.

El evento será de 8:00 a.m. a 1:30 de la tarde. Entre los temas que se abordarán están la participac­ión política y pública de la mujer, la justicia y el género, y el papel del patriarcad­o en la sociedad colombiana.

 ??  ?? Mujeres ejerciendo su derecho al voto.
Mujeres ejerciendo su derecho al voto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia