El Heraldo (Colombia)

HUBO CONTACTO CON 3 CAMPAÑAS: CAMBRIDGE ANALYTICA

- Síganos en: @PolíticaEH

Brittany Kaiser, exdirector­a de la compañía Cambridge Analytica, afirmó durante una comisión en el Parlamento Británico que la empresa que tenía a su cargo mantuvo contacto con tres campañas presidenci­ales en Colombia, aunque no detalló cuáles habían sido.

“Yo estuve en contacto con tres distintas campañas presidenci­ales en Colombia, pero nunca hicimos una propuesta o una reunión que llevara a algo concreto, mucho menos hicimos cualquier trabajo allí. Nunca he estado en Colombia”, indicó Kaiser.

Tampoco reconoció que se hubiera presentado algún tipo de contrato entre las campañas y la empresa, la cual está relacionad­a con el uso ilegal de datos de 80 millones de usuarios de Facebook. Al respecto, Kaiser dijo que esa cantidad no era correcta, sino mucho menor.

La polémica había implicado, en Colombia, a la campaña de Iván Duque, la cual supuestame­nte había contratado los servicios de la empresa. El expresiden­te y hoy senador del Centro Democrátic­o Álvaro Uribe Vélez escribió en su momento desde su Twitter que no necesitaba asesores para todo lo que había dicho.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, también estuvo salpicado en el escándalo, pues su nombre apareció en una publicació­n de la empresa. RP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia