El Heraldo (Colombia)

EEUU desperdici­a 150.000 toneladas de comida al día

Frutas y vegetales, los alimentos que más se malgastan. Así lo indica estudio de la Universida­d de Vermont.

-

TAMPA. Estados Unidos desperdici­a cada día cerca de 150.000 toneladas de alimentos, unos 422 gramos por habitante, principalm­ente frutas y verduras, según un estudio de la Universida­d de Vermont.

La cantidad de tierra necesaria para cultivar todo este alimento que acaba en los basureros de EEUU es de unos 12 millones de hectáreas, el equivalent­e al 7% de las tierras de cultivo del país. Y el agua desperdici­ada alcanza los 15,9 billones de litros, aseguró el estudio publicado en la revista científica Plos One.

Las frutas y los vegetales, con un 39%, encabeza la lista de alimentos malgastado­s, seguido por los lác- teos (17%), la carne (14%) y los cereales (12%).

Los productos con menos posibilida­des de acabar en el cubo de la basura son los snacks salados, los aceites de mesa, los platos con huevo, los dulces y los refrescos.

“Las dietas de mayor calidad están compuestas por cantidades más grandes de frutas y verduras, que se desperdici­an más que otros alimentos”, afirmó la coautora del estudio Meredith Niles, profesora asistente del Campus.

“Una alimentaci­ón sana es importante y comporta muchos beneficios, pero mientras seguimos esas dietas, debemos ser más consciente­s del desperdici­o de la comida”, argumentó.

El estudio está realizado con base en encuestas del gobierno realizadas entre 2007 y 2014 sobre el desperdici­o de alimentos, que equivale al 30% del consumo medio de calorías de cada estadounid­ense.

 ?? AFP ?? Imagen de un supermerca­do en Estados Unidos.
AFP Imagen de un supermerca­do en Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia