El Heraldo (Colombia)

Amazon alcanza los 100 millones de abonados al servicio Prime

-

El gigante estadounid­ense Amazon informó ayer que ya tiene más de 100 millones de abonados a su servicio Prime, que ofrece envíos gratuitos y acceso a su plataforma de video en línea.

Es la primera vez que la compañía hace pública la cantidad de abonados a su servicio Prime, convertido al día hoy en el eje principal de su modelo de negocio.

“Trece años después del lanzamient­o, nuestros abonados superan los 100 millones de miembros Prime en el mundo entero”, informó el jefe del grupo, Jeff Bezos, en una carta a los accionista­s de Amazon.

“En 2017, Amazon entregó más de 5.000 millones de productos en todo el mundo a través de Prime”, añadió Bezos.

La compañía anunció en enero un aumento de su tarifa mensual de abono al servicio Prime en EEUU, que pasaba de 10,99 a 12,99 dólares, mientras que el precio anual se mantenía en 99 dólares. En otros países, como Francia, el servicio cuesta 5,99 euros al mes o 49 al año.

Conocido por ser un gigante en las ventas por internet, Amazon también es número uno mundial de informátic­a en la nube, tiene plataforma­s de video y música en línea y comerciali­za el asistente de voz digital Alexa, presente en numerosos aparatos eléctricos. Amazon emplea a cerca de 560.000 trabajador­es en todo el mundo y en 2017 tuvo un beneficio neto de USD3.000 millones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia