El Heraldo (Colombia)

La obra ‘Lamento de Alfonsina’ se presentará en la Sala Luneta 50

-

bailar la cumbia y evitar ser olvidada.

“La palabra, el gesto y la música se conjugan en este espectácul­o para contar, en boca de varios personajes, cómo en medio del llanto de dos razas en cautiverio vino Alfonsina a elevar polleras y a convertir la cumbia en un coctel triétnico”, cuenta Pedrozo.

Este espectácul­o, que cuenta con el acompañami­ento musical de Juan Pablo Méndez y Jorge Pedrozo, busca despertar la curiosidad y el sentido de pertenenci­a por las raíces y el folclor del Caribe colombiano, y dar a conocer a públicos de diversas latitudes la belleza y la magia que encierran la cumbia y las cumbiamber­as. El grupo Malandraca Teatro fue fundado en Barranquil­la en 2012 y lo integran los actores Susana Pedrozo y Juan Pablo Méndez. En sus propuestas convergen el teatro, la música, la danza y el video, todo ello con el propósito de enriquecer la experienci­a de los espectador­es. Han participad­o con éxito en distintos eventos nacionales y esta es la primera vez que se presentan en la Sala Luneta 50.

“Con esta función, el público de Barranquil­la tendrá la oportunida­d de acercarse al trabajo creativo de uno de los grupos de teatro que conforman la nueva generación de artistas escénicos de la capital del Atlántico”, recalcó la organizaci­ón de Luneta 50.

 ??  ?? Susana Pedrozo interpreta a ‘Alfonsina’.
Susana Pedrozo interpreta a ‘Alfonsina’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia