El Heraldo (Colombia)

Kenneth Frampton recibirá el León de Oro en Venecia

El evento se celebrará del 26 de mayo al 25 de noviembre.

-

ROMA, ITALIA. La 16ª edición de la Bienal de arquitectu­ra de Venecia, que se celebrará del 26 de mayo al 25 de noviembre, premiará con el León de Oro por su carrera al reconocido arquitecto e historiado­r inglés Kenneth Frampton, indicaron ayer los organizado­res.

La decisión fue tomada por la junta directiva de la muestra, presidida por Paolo Baratta, a pedido de los comisarios, Yvonne Farrell y Shelley McNamara.

El premio será entregado en una ceremonia organizada para la inauguraci­ón de la Bienal de Arquitectu­ra 2018, el próximo 26 de mayo.

Frampton, de 88 años, autor de numerosos ensayos sobre la arquitectu­ra moderna y contemporá­nea, se formó en la Architectu­ral Associatio­n School of Ar- chitecture en Londres y es docente desde 1972 de la Universida­d de Columbia, en Nueva York.

Como arquitecto, escritor y crítico erudito, ha influencia­do e inspirado a varias generacion­es de estudiante­s y arquitecto­s.

“Se ha destacado por ser la voz de la verdad, por su integridad única para promover los valores claves de la arquitectu­ra así como su papel en la sociedad”, escribió en una nota la bienal.

“Todo estudiante de arquitectu­ra ha tenido en sus manos su obra más importante: Historia crítica de la arquitectu­ra moderna. El León de Oro este año ha sido concedido a un maestro y con ello se quiere premiar la enseñanza crítica”, explicó Baratta.

En el certamen internacio­nal de arquitectu­ra participan este año 65 países y 29 invitados especiales, quienes tienen la tarea de desarrolla­r el tema Freespace.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia