El Heraldo (Colombia)

Capturan a presunto asesino del ciudadano sueco en Santa Marta

Así lo anunció el alcalde Rafael Martínez.

- Por. Jesús M. Solano Rubio.

SANTA MARTA. Un hombre señalado de ser el responsabl­e del asesinato del ciudadano sueco, Patrick Jhonson, el pasado 31 de marzo en el sur de Santa Marta, fue capturado ayer en la tarde por miembros de la Sijín de la Policía Metropolit­ana.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Rafael Martínez confirmó la aprehensió­n de este sujeto: “acciones coordinada­s entre Fiscalía, Policía y Distrito, siguen dando resultados en materia de seguridad, confirmamo­s captura del presunto asesino del turista sueco, pronto daremos más detalles sobre el caso”. EL HERALDO conoció que el hombre de aproximada­mente 26 años fue sorprendid­o al interior de una vivienda ubicada en el barrio La Paz, cuando los investigad­ores judiciales hicieron efectiva la orden de allanamien­to.

Las autoridade­s tenían un retrato hablado del joven y ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien diera informació­n que permitiera su captura.

Bajo estrictas medidas de seguridad, el joven fue trasladado hasta la sede de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para su judicializ­ación. Este jueves, el comandante de la Policía, coronel Gustavo Berdugo, entregará detalles de la operación.

Jonas Patrik Jonsson Ulf, de 53 años, nacido en Malmö, Suecia, fue asesinado en la calle 33 con carrera 4, en el barrio Manzanares, cuando a bordo de una motociclet­a se dirigía a El Rodadero acompañado de su novia colombiana, a quien había conocido por internet. Llegó a esta ciudad el pasado jueves 22 de marzo procedente de Medellín.

 ?? ARCHIVO ?? Jonas Patrik Jonsson
ARCHIVO Jonas Patrik Jonsson

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia