El Heraldo (Colombia)

Alerta en el fútbol local

El presidente de la Liga del Atlántico denuncia que hay un falso coordinado­r de seleccione­s estafando.

- Por Rafael Castillo V. Twitter: @rajocavi

Moisés Díaz Velásquez, presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, alertó a la comunidad deportiva local, a través de un comunicado oficial y en declaracio­nes concedidas a EL HERALDO, para que se abstenga de entregar dinero y acceder a alguna petición de una persona que finge ser coordinado­r de las seleccione­s Colombia.

“Hay un comunicado totalmente falso, supuestame­nte firmado por Ramón Jesurun (presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF), Álvaro González Alzate (presidente de la Difútbol), a quien ni siquiera le colocaron bien el nombre, y por mí, en el que el señor Fabio José Mulford comunica que fue nombrado por la FCF para escoger niños con talentos y llevarlos a la Selección”, denunció Díaz, con nombre propio.

“Yo no conozco quién es esa persona. Nosotros recibimos llamadas de padres de familia que nos contaban que la persona está pidiendo dinero para llevar a los niños, supuestame­nte, a futuras seleccione­s Colombia. Está engañando a los padres. No tiene ninguna autorizaci­ón válida”, agregó la cabeza visible del balompié atlanticen­se.

Moisés Díaz asegura que en sus primeras indagacion­es halló que “esa misma persona fue investigad­a y detenida por la Fiscalía por delito de abuso infantil”.

Díaz explicó que Jesurun y González Alzate ya están enterados de la situación y que avalaron una denuncia penal contra la persona involucrad­a por falsificac­ión de documento y estafa.

“Vamos a colocar la denuncia ante las autoridade­s pertinente­s para alertar a toda la comunidad del fútbol, a los padres y a los niños, deben abstenerse de hacer algún tipo de negociació­n con esa persona que no está autorizada. Todos los procedimie­ntos que está haciendo son totalmente falsos”, dijo Díaz.

“Ya hablé con el doctor Jesurun y con el doctor Álvaro González, un padre de familia llamó a la FCF. Estoy autorizado por Jesurun para colocar las denuncias, queremos proteger la integridad de los niños, imagínese, con ese antecedent­e de abuso infantil, y pidiendo plata. Es un peligro inminente para los niños”, puntualizó el presidente de la Liga.

 ??  ?? El falso nombramien­to.
El falso nombramien­to.
 ??  ?? Moisés Díaz Velásquez
Moisés Díaz Velásquez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia