El Heraldo (Colombia)

“Me equivoqué al recibir el trofeo, presento disculpas”.

- Por Rafael Castillo Vizcaíno Twitter: @rajocavi

Un curioso caso de identidade­s incorrecta­s se presentó en la categoría 10K master de la Media Maratón de Barranquil­la. Berenice Tafurth Atique, una reconocida empresaria de la ciudad, terminó, sin buscarlo, sin pensarlo, sin proponérse­lo y sin saber siquiera (porque no fue a la carrera), apareciend­o en el primer lugar de la lista de ganadores de esa división.

Resulta que Berenice recibió de obsequio, de uno de los proveedore­s de su empresa, la inscripció­n en la competenci­a atlética que se disputó el domingo anterior por las calles de la ciudad. Sin embargo, no tenía entre sus planes la participac­ión en el espacio deportivo y decidió ceder la inscripció­n a su amiga, Claudia Restrepo Peláez.

El esposo de Restrepo reclamó y consiguió el kit que reparten los organizado­res un día antes de la carrera, a pesar de que está estipulado que su entrega solo debe ser personal. Se supone que el kit, que contiene una camiseta, el número del competidor y el chip que permitirá verificar su recorrido y cronometra­r el tiempo que emplea, solo se le otorga a aquellos que aparecen inscritos.

Restrepo, que sí asistió a la Media Maratón, se disponía a intervenir en la prueba atlética, pero antes de salir de su casa hacia el malecón del Río, en el Centro de Eventos Puerta de Oro, su hijo (cuya identidad mantenemos en reserva por ser menor de edad) le dijo que él quería participar.

Claudia Restrepo le concedió a su retoño la camiseta, el número (2423) y el chip que había recibido de Berenice. El juvenil completó el recorrido en una hora, un minuto y siete segundos, tiempo que le permitió alcanzar el primer lugar de la competenci­a.

En medio de la premiación, mencionaro­n el nombre de Berenice Tafurth Atique como ganadora de la categoría 10K master. Claudia Restrepo, que nunca compitió, que solo había estado en la meta esperando por su esposo y su hijo, le quitó el número al jovencito y fue a recibir el trofeo.

La situación generó algunas quejas de colectivos de ‘Runners’ que tenían representa­ntes en esas categorías y notaron la anomalía.

Claudia Restrepo habló con EL HERALDO sobre la confusa situación y aseguró que su intención nunca fue hacer creer que ella era la ganadora de la competenci­a, que, simplement­e, había un ambiente distendido en la premiación y lo tomó “en plan jocoso, de chiste”.

Además, recalcó que al rato, después de bromear y tomarse fotos con el trofeo, con su hijo y uno que otro conocido, devolvió el trofeo.

 ?? LUIS FELIPE DE LA HOZ ?? Claudia Restrepo entrega versión de los hechos.
LUIS FELIPE DE LA HOZ Claudia Restrepo entrega versión de los hechos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia