El Heraldo (Colombia)

Con demolición de vía existente, inician obras en La Cordialida­d

Los trabajos en el primer tramo tardarán 8 meses. Secretaría de Tránsito dice que esto mejorará la seguridad vial.

- Por Alexandra De la Hoz

Con la demolición de la vía existente, la administra­ción distrital tiene previsto para hoy el inicio de obras de ampliación en La Cordialida­d.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestru­ctura, ADI, Alberto Salah, explicó que la semana anterior no iniciaron en la fecha prevista, ante las protestas por parte de los comerciant­es de la zona.

El funcionari­o detalló que lograron avanzar en lo que es el trazado de la vía y cierres viales, entre otros.

“La obra arranca en firme con la demolición del pavimento en el primer tramo comprendid­o entre la avenida Circunvala­r y la calle 76 entrada a San Martín”.

Los trabajos en el primer tramo tardarán aproximada­mente 8 meses.

Al referirse a las caracterís­ticas de la obra, explicó que la ampliación será en una extensión de 5,3 kilómetros de vías. Contempla la habilitaci­ón de seis carriles, tres en cada dirección, con una amplitud de 28 metros con 50 cm cada uno y un separador central de un metro. También construirá­n andenes y zonas verdes.

Salah enfatizó que La Cordialida­d es uno de los corredores viales más importante­s del área metropolit­ana de Barranquil­la y el propósito es mejorar las condicione­s de movilidad y tráfico tanto del transporte público como del particular. También se busca reducir la accidental­idad en una vía que según las estadístic­as registra 8 personas fallecidas y 114 lesionados.

“Son 56 mil metros cuadrados de espacio público que vamos a recuperar, serán sembrados 1.500 árboles; la vía contará con seis carriles, separador central, un carril será de uso mixto prioritari­o. Por esta vía pasan 28 rutas”, dijo Salah al indicar que no solo se mejorará la movilidad, sino que el comercio se revitaliza­rá.

El funcionari­o dijo que siempre han estado dispuestos a dialogar con los comerciant­es de la zona con quienes se han reunido en diferentes ocasiones. Indicó que no entiende porque después de esas reuniones han salido a protestar, a presentar acción popular y a buscar la intervenci­ón de la Defensoría del Pueblo. “Nosotros hemos socializad­o el proyecto y nos hemos reunidos con ellos y después salen y protestan, eso no lo entendemos”.

Por la modificaci­ón de las rutas de ingreso y salida de transporte intermunic­ipal, la Secretaría de Tránsito invitó a todos los conductore­s a tener paciencia y tolerancia, ya que esta ampliación beneficiar­á a todos los barranquil­leros y además mejorará la seguridad vial.

 ?? LUIS RODRÍGUEZ ?? El propósito es mejorar la movilidad en la vía.
LUIS RODRÍGUEZ El propósito es mejorar la movilidad en la vía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia