El Heraldo (Colombia)

“La pelota de los 1.000 ponches es un tesoro”

El lanzador se mostró orgulloso con la cifra alcanzada. Ahora su deseo es ganar la Serie Mundial con los Cachorros.

- Por Rosember Anaya R. Twitter:@rdeportes

“Ya es hora de ganar un anillo de Serie Mundial, quiero ayudar a mi equipo”.

José Quintana sigue siendo un hombre con los pies en la tierra. Desde que llegó a las Grandes Ligas, en 2012, ha conservado su humildad, por eso los logros que ha obtenido a lo largo de su carrera no lo elevan. El lanzador arjonero acaba de alcanzar 1.000 ponches, cifra que lo tiene orgulloso, pero no se cree el mejor, reconoce que debe seguir trabajando su brazo zurdo para cosechar más éxitos en las Mayores.

Desde Cleveland, Quintana atendió el llamado de EL HERALDO y contó con detalles el significad­o de la nueva marca que acaba de conseguir.

P ¿Qué significa para usted llegar a 1.000 ponches en las Grandes Ligas?

R Es una hazaña muy bonita. La verdad no sabía que estaba cerca de llegar a esta cifra. Me di cuenta cuando me estaban llamando para cambiar la pelota, pero no me imaginé que era eso. Es muy bonito porque sigo cosechando cosas muy bonitas. Esperemos que lo que venga sea mucho mejor.

P ¿Cómo fue ese momento cuando ponchó a David Dahl y logró los 1.000 ponches?

R Fue algo especial. Yo sabía que estaba cerca de llegar a los 1.000 ponches, pero estaba concentrad­o en hacer mi trabajo en ese juego ante los Rockies. Cuando me cambiaron la pelota, después del ponche, no sabía qué estaba pasando, pero me imaginé que si la cambiaron había sido por algo. Después caí en cuenta que era la marca de los 1.000 ponches. Fue una sensación única. Yo no tenía ni idea que si ponchaba a ese bateador llegaría a 1.000 ponches.

P ¿Qué significa esta pelota para usted?

R La pelota la guardaron. Ahora la autentican y le colocan un sello de los 1.000 ponches y del momento en el que fue el juego. Después me la dieron en una cajita y la tengo para mi museo. Esa pelota es muy especial para mí. La pelota de los 1.000 ponches es un tesoro para mí. Son bastantes ponches y eso no se da de la noche a la mañana. Significa mucho para mí. Espero seguir haciendo cosas más importante­s.

P ¿Qué significa ser el primer lanzador colombiano en llegar a esta cifra?

R Ser el primer colombiano que logra esta hazaña es de lo mejor. Esto es algo muy grande para el béisbol de Colombia. Esto mucha gente lo disfruta. Todos los colombiano­s que estamos en las Grandes Ligas estamos haciendo cosas importante­s por el país. Esto me da más deseos de seguir adelante y que los otros compañeros también cosechen éxitos.

P ¿De estos 1.000 ponches que acumuló cual es el que más recuerda?

R Me acuerdo de muchos ponches especiales y en situacione­s grandes. Uno de los que más recuerdo fue cuando ponché a David Ortiz, también a Álex Rodríguez, a Miguel Cabrera. He ponchado a grandes bateadores en momentos importante­s. Son muchos ponches, pero yo tengo mi lista especial.

P ¿Cómo se despertó y que sintió cuando vio reflejado en los medios ese logro obtenido?

R Me levanté muy contento. Recibí una cantidad de llamadas y felicitaci­ones. Estoy orgulloso de haber conseguido esta hazaña, tengo más ganas de lograr más cosas. Sabemos que no es fácil, pero vamos a trabajar fuerte.

P ¿Cómo ha visto este inicio de temporada con los Cachorros de Chicago?

R El comienzo de nosotros se está mostrando mucho mejor. Estamos tratando de cultivar ese camino correcto. Estamos muy bien, con mucha expectativ­a de llegar a los playoffs nuevamente. Siempre que me necesiten quiero aportarle al equipo y tratar de mantener juegos más cerrados y seguir en la historia.

P ¿Qué recuerda desde que llegó en 2012 a las Grandes Ligas?

R Siempre recuerdo cómo debuté. Ahora mismo estoy aquí en Cleveland, aquí fue mi primer partido ante los Indios. Comenzamos serie en esta ciudad, que recuerdo mucho. Aquí fue el comienzo de mi carrera, he logrado varias cifras importante­s. Vamos paso a paso, espero que las cosas se sigan dando, que Dios me siga dando salud para conseguir cosas bonitas.

P ¿Cuál es ese próximo objetivo que quiere alcanzar en las Grandes Ligas?

R Llegar a una Serie Mundial y ganar un anillo, ya es hora de esto. Quiero ganarla. Eso es lo que está en mi corazón, ayudar a mi equipo a ganar una Serie Mundial. Ojalá que este año sea el de nosotros.

P ¿Cómo ha visto a Julio Teherán, que también está cerca de los 1.000 ponches?

R Lo he visto muy bien. Me gusta cómo está lanzado. Esperemos que siga teniendo buenos partidos y siga ayudando a su equipo. Siempre estamos en contacto. Sé que esta noticia mía lo alegra mucho.

P ¿Para qué están los Cachorros de Chicago esta temporada?

R Para grandes cosas. Hemos llegado aquí con el deseo de llegar a una Serie Mundial nuevamente, pero es un camino largo, pero con salud podemos conseguirl­o, este es el año de nosotros.

P ¿Y José Quintana para qué está en las Grandes Ligas?

R Para seguir demostrand­o lo bonito que es el béisbol y lo grande que tenemos en Colombia.

 ??  ??
 ?? AFP ?? José Quintana, en acción durante el juego ante los Rockies de Colorado.
AFP José Quintana, en acción durante el juego ante los Rockies de Colorado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia