El Heraldo (Colombia)

En Barrio Abajo se quejan por parqueo en zonas peatonales

Habitantes piden control por parte de las autoridade­s.

-

La fiesta de la ‘pelota caliente’ el pasado jueves en el nuevo estadio Édgar Rentería llenó de orgullo a miles de barranquil­leros que llegaron hasta el escenario deportivo para presenciar su apertura. Sin embargo, los vecinos de barrios cercanos al estadio vivieron otro encuentro.

Aseguraron que aunque están felices por la construcci­ón de la obra, les preocupa que cada vez que haya partidos sus calles sean usadas como parqueader­os, lo que complicarí­a la movilidad en el sector.

Uno de los que reportó esta problemáti­ca que se registró el jueves fue Ricardo Fonseca, quien asegura que la falta de estacionam­iento en el estadio es sinónimo de problemáti­ca para los vecinos.

“A falta de estacionam­iento del nuevo estadio de béisbol, traslada- ron el problema a las calles de barrio Abajo y Montecrist­o. Ahora tenemos un gran parqueader­o a cielo abierto”, aseguró.

A la cantidad de vehículos se le suma la preocupaci­ón por un posible accidente, pues el control del tránsito no se vio en el sector durante los actos que se realizaron en el estadio.

“Las vías totalmente congestion­adas poniendo en riesgo a los residentes. Ni entrar a nuestras casas podíamos”, expresó Fonseca.

La comunidad de este sector aprovechó la línea Wasapea a EL HERALDO, para pedirle a las autoridade­s mayor control con esta situación que, aunque apenas empieza, podría convertirs­e en un “dolor de cabeza” cada vez que griten ‘play ball’ en el Édgar Rentería.

Este medio intentó comunicars­e con la Secretaría de Movilidad de Barranquil­la, pero dicha comunicaci­ón no fue posible y hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta por parte de la autoridad de tránsito de la capital del Atlántico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia