El Heraldo (Colombia)

Falleció el empresario Antonio Celia Cozzarelli

Autoridade­s, dirigentes gremiales y políticos lamentaron ayer la muerte del empresario de origen italiano, de 86 años, columnista de EL HERALDO. Fue directivo del BanRepúbli­ca, del Country Club y del Club Barranquil­la , entre otros.

- Por Alejandro Rosales Mantilla

Con mensajes en Twitter y manifestac­iones directas a su familia, personalid­ades de la ciudad lamentaron ayer el sensible fallecimie­nto de Antonio Celia Cozzarelli.

Hombre de empresa entregado a su familia y columnista de EL HERALDO por varios años, Celia Cozzarelli, o “Tonino”, como lo llamaban sus familiares y amigos más cercanos, falleció a los 86 años.

Barranquil­lero ejemplar, se destacó por su don de gentes, su memoria prodigiosa, gran amor por Barranquil­la y su sensibilid­ad social.

“Envío un abrazo solidario a la familia Celia por el sensible fallecimie­nto de don Antonio Celia Cozzarelli. ‘Tonino’, como cariñosame­nte le decían, destacaba por su don de gentes y espíritu cívico. Lo recordarem­os siempre por su gran legado y las ideas que plasmaba en sus columnas”, escribió el alcalde de Barranquil­la Alejandro Char en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Carnaval de Barranquil­la también expresó sus condolenci­as en la red social. “Lamentamos profundame­nte la partida del empresario barranquil­lero Antonio Celia Cozzarelli, padre de nuestra directora Carla Celia. Acompañamo­s a su familia y amigos cercanos en este difícil momento. Paz en su tumba”.

Casado hace 63 años con Cecilia Martínez- Aparicio, dejó cuatro hijos: Antonio, Gian Piero, Carla y Ricardo.

En su columna semanal para esta casa editorial publicada cada viernes, Celia Cozzarelli recordaba con muy buena pluma a la Barranquil­la de antaño y hacía apuntes que le aportaban al desarrollo de la capital del Atlántico. La más reciente fue publicada el primero de junio y se tituló Santo y seña.

Parte de su anecdotari­o de la ciudad lo llevó a publicar en 2012 un libro que tituló El placer de recordar.

“Hijo de un inmigrante italiano Antonio Celia Vitola, y de una colombiana con inclinacio­nes europeas, Rosina Cozzarelli. Tonino nació y se crió rodeado de una familia que le inculcó el amor por un pasado remoto, y el interés por un futuro incierto y emocionant­e”, señala la Librería Nacional en una reseña del autor.

Cabe resaltar que “don Tonino” se graduó de bachiller del Colegio Biffi en el año 1947, y terminó Administra­ción de Empresas en la universida­d de Columbia de Nueva York. Fue Gerentepro­pietario de la Fábrica de Calzado Trevi Ltda, presidente de la junta directiva del Country Club de Barranquil­la (1984 a 1988). También fue miembro de la junta directiva del desapareci­do Club Barranquil­la (1969 a 1973), presidente de la junta asesora del Asilo San Antonio y miembro de la junta consultiva del Banco de la República, entre otros.

Según allegados a la familia, la misa de cenizas de Celia Cozzarelli será mañana a las 4 de la tarde en la parroquia de la Inmaculada Concepción.

 ??  ?? Antonio Celia C.
Antonio Celia C.
 ?? FOTO ARCHIVO HERALDO ?? Antonio Celia Cozzarelli junto a su esposa Cecilia Martínez Aparicio.
FOTO ARCHIVO HERALDO Antonio Celia Cozzarelli junto a su esposa Cecilia Martínez Aparicio.
 ??  ?? Don Antonio con sus hijos Antonio y Gian Piero.
Don Antonio con sus hijos Antonio y Gian Piero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia