El Heraldo (Colombia)

DESCARTAN VIOLACIÓN EN CASO DE NIÑA ASESINADA EN GAIRA

Esposa de presunto asesino dice que él no se suicidó, sino que lo mataron.

- Por Agustín Iguarán y Jesús Blanquicet

Autoridade­s de Santa Marta mantienen recompensa de $30 millones por informació­n sobre este caso.

SANTA MARTA. Carlos Eduardo Valdés Moreno, director del Instituto Nacional de Medicina Legal, confirmó la tarde de ayer a EL HERALDO que los resultados a la inspección del cuerpo de la menor Nathaly Pérez Zambrano, asesinada en Gaira el pasado domingo, indican que la niña “no fue violada” y por lo tanto murió tras recibir las heridas con arma blanca.

“Tras los análisis del cuerpo de la menor se determinó que no fue violada y murió por las heridas recibidas. Por respeto a la menor no daré mayores detalles, simplement­e les confirmo que no fue violentada sexualment­e”, indicó el funcionari­o en diálogo con este medio.

Manifestó que le correspond­e a la Fiscalía continuar con las investigac­iones para poder resolver el caso.

Por su parte, Elisa Navarro, la esposa de Gilberto Luna Parra, presunto responsabl­e de la muerte de la niña, quien luego de su detención se habría quitado la vida en una de las celdas del CTI de la Fiscalía en Santa Marta, puso en duda que él hubiere tomado esa fatal determinac­ión.

Visiblemen­te conmocio- nada tras ver las fotografía­s en los periódicos, graficando la noticia de su muerte, dijo con convicción: “No creo que se haya suicidado… ¡lo mataron!”.

La aseveració­n la hizo mientras aguardaba en la sede de Medicina Legal por el cuerpo de su ser amado y desde donde recalcó que “no fue quien dio muerte a la pequeña”.

“Solo pido que su muerte sea esclarecid­a porque no creo que se haya matado”, recalcó.

La mujer solicitó a Medicina Legal que al cadáver de su esposo le hagan una prueba toxicológi­ca o la que sea necesaria, para establecer si posiblemen­te haya muerto por envenenami­ento.

Por la posición como quedó el cuerpo, tras supuestame­nte haberse ahorcado por sus propios medios, infirió que no fue una decisión suya.

La sospecha está en que el pantalón con el que se habría ahorcado, “en la forma como está atado al cuello parece no apretar: mientras que los pies no cuelgan sino que posan sobre el piso”.

Elisa Navarro espera que en por lo menos quince días se le entreguen los resultados médico legales para despejar tantos interrogan­tes.

Consideró injusto que estando preso en la Fiscalía, no le hubieren permitido siquiera hacer una llamada.

REMORDIMIE­NTO. Por su parte Sindy Velásquez, la madre de Nataly, manifestó que si Gilberto Luna se suicidó, como se ha promulgado por la Fiscalía y se ha hecho visible en los medios de comunicaci­ón, fue quizás porque “le remordió la conciencia”.

Indicó que si en realidad es inocente, como su mujer lo ha expresado por todos los medios, “¿por qué no esperó los resultados de las pruebas?”.

“Por qué fue tan cobarde de matarse, por qué no esperó a que llegaran las evidencias”, insistió.

Recalcó que “si se quiso matar, fue problema suyo, quizás no pudo con su cargo de conciencia”.

Aclaró que nunca ha dicho que Wil (como en el barrio le decían a Gilberto Luna) fue quien mató a su hija y precisó que “son las pruebas las que lo culpan”.

 ??  ?? Elisa Navarro, tras enterarse de la muerte de su esposo Gilberto Luna.
Elisa Navarro, tras enterarse de la muerte de su esposo Gilberto Luna.
 ??  ?? Elisa Navarro
Elisa Navarro
 ??  ?? Sindy Velásquez
Sindy Velásquez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia