El Heraldo (Colombia)

“Podíamos haber ganado”: Diego Costa

-

El delantero hispano-brasileño de la ‘Roja’ Diego Costa se mostró moderament­e satisfecho ayer tras empatar 3-3 con Portugal en su debut en el Grupo B del Mundial de Rusia, afirmando que “podíamos haber ganado”. “Ha sido un partido en una Copa del Mundo, es importante marcar siempre”, sostuvo. SOCHI, RUSIA. Autor de un triplete que le hizo el gran protagonis­ta del trepidante Portugal-España (3-3), Cristiano Ronaldo fue elegido el mejor jugador del partido y se mostró muy satisfecho por haberse convertido en el cuarto futbolista en marcar en cuatro Mundiales consecutiv­os.

“Estoy muy feliz, es una marca personal bonita, una más en mi carrera, pero para mí lo más importante es lo que hizo el equipo”, afirmó en la sala de prensa del Estadio Olímpico de Sochi.

“Estamos contentos porque el partido iba a terminar, conseguimo­s empatar al final y dar valor a lo que hizo el equipo con bastante sacrificio. Ahora hay que pensar en el próximo partido que va a ser extremadam­ente difícil”, añadió.

CR7 insistió en que Portugal “no es favorito, es candidato y por eso tenemos que intentar dar nuestro máximo, pensar partido a partido y el miércoles tratar de hacer un buen juego contra Marruecos”. SOCHI, RUSIA. Cristiano Ronaldo se convirtió ayer en el cuarto jugador de la historia en marcar en cuatro Mundiales consecutiv­os, al anotar de penal el primer gol contra España en su debut en Rusia-2018.

Los otros históricos en lograr la hazaña son los alemanes Miroslav Klose (16 tantos repartidos entre 2002, 2006, 2010 y 2014) y Uwe Seeler (nueve en 1958, 1962, 1966 y 1970), además del brasileño Pelé (12 goles entre 1958, 1962, 1966 y 1970).

Cristiano totaliza seis goles en cuatro mundiales (2006, 2010, 2014 y 2018). Habíamos sufrido tres partidos iniciales de muy bajo nivel y afortunada­mente vinieron España y Portugal a hacernos recobrar la ilusión.

Durante 25 minutos, La Roja trasladó a la cancha su traumática realidad: Julen Lopetegui, su guía, había sido destituido apenas tres días antes del debut. En esa cantidad de minutos recibió un gol de penal ejecutado perfectame­nte por Cristiano Ronaldo, lució desorienta­da, casi víctima de dos contraataq­ues mal resueltos por Portugal y no organizó su clásica tocata.

Portugal, sin alardear de grandes virtudes, controló. Pero apareció el gol de España, que lo hizo de la forma más “anti natural” de su estilo colectivo: una batalla personal de Diego Costa (justamente él, un cuerpo extraño en esta Selección), con falta incluida sobre Pepe.

A partir de ahí, apareció buena parte de la España candidata (sin brillar e incompleta). Sin embargo, entre la ambición de Cr7 y el grosero error de De Gea, Portugal aumentó sobre el final del primer tiempo. El segundo tramo trajo las estupendas coreografí­as de toque en espacio reducido de España, el olfato goleador de Diego Costa, que anticipó a Pepe, para la igualdad, y el golazo de Nacho, desde fuera del área, para darle la ventaja a los ibéricos. Y como si ya no hubiéramos visto un gran partido, de colofón, una pintura de Cristiano: golazo al ángulo. 3 a 3. Justo.

 ??  ?? La ejecución de Cristiano desde los doce pasos.
La ejecución de Cristiano desde los doce pasos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia