El Heraldo (Colombia)

Tranquilid­ad y prudencia en la sede de Gustavo Petro

-

Un pendón desplegado en todo lo ancho de la fachada identifica a la sede principal de Gustavo Petro en Barranquil­la, en la carrera 41D con calle 76, a la que llegan desde las 9 a.m. delegados y seguidores del dirigente cordobés. En este material publicitar­io, una leyenda con la frase “costeño vota costeño” invita a los nacidos en la Región Caribe a elegir al candidato de la ‘Colombia Humana’. Al fondo del inmueble, en el patio, se reúnen los seguidores de Petro, pero antes de llegar hasta allá, al visitante primerizo le llama la atención una nota pegada en la puerta de madera de uno de los cuartos en la que se lee: “Me llamo Yanelis, quiero que Petro sea mi presidente”, adornado con un corazón verde dibujado con lápiz y la firma ‘Niños Wayuu’. No hay mucho movimiento. Los delegados de municipios como Manatí, Sabanalarg­a, Ponedera y Suan hablan entre sí mientras esperan la llegada de otros que confirmaro­n la asistencia. En total, son 200 líderes de la campaña de la ‘Colombia Humana’ en el Atlántico que durante meses han persuadido a los ciudadanos de este departamen­to para confiar en las propuestas de su candidato. Nicolás, primogénit­o y director departamen­tal de la campaña de Gustavo Petro, cree que la tranquilid­ad y el positivism­o reina en la sede, gracias a los resultados de “encuestas internas”.

“Los resultados nos muestran con un crecimient­o importante. Eso quiere decir que este domingo vamos a ganar. Ahora estamos ultimando detalles”, manifiesta el joven.

Nicolás, quien acompaña a su papá desde Bogotá hasta la hora de conocer los resultados de las elecciones presidenci­ales por la segunda vuelta, agrega que en la logística que se tiene lista para esta jornada hacen parte 4.199 testigos del movimiento en el Atlántico.

“Los testigos electorale­s son fundamenta­les para nosotros. Ya vimos que tuvimos grandes problemas con la Registradu­ría y que no es garantía en estos momentos, entonces estamos concentrad­os con los testigos”, señala Petro. Por su parte, Javier Felizzola, miembro de la campaña, confirmó que ayer ya tenían listas las gestiones de logística y se encontraba­n preparando el sancocho y los pasteles para la celebració­n.

 ??  ?? Delegados municipale­s se reunieron el viernes.
Delegados municipale­s se reunieron el viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia