El Heraldo (Colombia)

Vendaval destecha casas y deja árboles caídos en 2 municipios

El hecho se registró en Baranoa y Repelón. Barranquil­la pide adoptar medidas por huracanes.

-

Un vendaval que se registró hacia las 2:30 de la tarde de ayer en los municipios de Baranoa y Repelón dejó varias casas sin techo y árboles caídos. Usuarios del servicio wasapea a EL HERALDO reportaron que el fenómeno también tumbó postes de energía y de telefonía. Los fuertes vientos regis- trados en Baranoa dejaron varias casas destechada­s, árboles caídos y una fuerte lluvia con granizo, mientras que en el área rural hubo afectación en los galpones de las fincas. También resultaron afectados la iglesia de la plaza, el CDI San Juan Bosco, la sede del Concejo Municipal de Repelón y por lo menos 12 barrios, según el reporte enviado por los lectores de EL HERALDO. Edinson Palma, director de la Oficina de Gestión del Riesgo del departamen­to, informó que se está haciendo un censo para establecer el número de personas afectadas y los daños ocasionado­s por el vendaval en estos municipios del Atlántico.

Flor García, gerente de Electricar­ibe en el sur del Atlántico, manifestó que fueron afectados varios circuitos de energía que salen de las subestacio­nes de Baranoa y Sabanalarg­a, afectando la zona costera, el municipio de Repelón y el corregimie­nto de Rotinet.

TEMPORADA DE HURACANES. La Oficina Distrital de Gestión del Riesgo en Barranquil­la hizo un llamado a los ciudadanos para que estén atentos y adopten las medidas de prevención necesarias en caso de que se presenten incidencia­s de la actual temporada de huracanes y fenómenos tropicales en el Caribe.

Según lo anunciado por el Ideam y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la temporada de huracanes 2018 se inició desde el 1° de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

En Barranquil­la estos fenómenos naturales pueden incidir en fuertes lluvias, vientos de variada intensidad, vendavales o minitornad­os, por lo cual se hacen recomendac­iones para evitar daños en viviendas y edificacio­nes, al igual que traumatism­os en la prestación de servicios públicos domiciliar­ios. El Distrito recomienda asegurar las cubiertas, tejas, ventanas, puertas y demás objetos que pueda arrastrar el viento.

Además, sugieren podar los árboles que por su situación de fragilidad puedan caer sobre redes de distribuci­ón de energía o techos de viviendas.

Durante la lluvia recomienda­n tener precaución en vías aledañas a las obras de canalizaci­ón de arroyos en distintos sectores de la ciudad.

La Alcaldía Distrital invita a la comunidad a esta atenta a las recomendac­iones e informacio­nes que permanente­mente entregan las autoridade­s competente­s.

 ??  ?? Varios árboles fueron afectados por los fuertes vientos.
Varios árboles fueron afectados por los fuertes vientos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia