El Heraldo (Colombia)

“Tener uno menos casi todo el partido es muy difícil”, dijo José Pékerman

Dávinson Sánchez, Johan Mojica, Jefferson Lerma y José Heriberto Izquierdo no estuvieron a la altura.

- Por William González Badillo Twitter: @wigoSports

Las nuevas caras que mostró Colombia en la formación titular ante Japón, se rajaron. Dávinson Sánchez, Johan Mojica, Jefferson Lerma y José Heriberto Izquierdo no estuvieron a la altura a pesar de la confianza que les brindó el técnico José Pékerman.

Todos se mostraron dubitativo­s, inseguros, improducti­vos y sin la jerarquía necesaria para este tipo de compromiso­s.

Dávinson Sánchez falló en el primer gol. Una desatenció­n del defensor del Tottenham derivó en la acción que originó la tarjeta roja a Carlos Sánchez y el gol del penal de Kagawa. Un descuido del central caucano comprometi­ó a todos sus compañeros en la zaga.

Johan Mojica fue demasiado improducti­vo. No tuvo la claridad suficiente para salir con propiedad por la banda izquierda. Sus escapadas culmina- ban en el centro del campo. Se dejó ganar por el entusiasmo y no logró mostrar el fútbol que se le ha visto en el Girona y que le valió la convocator­ia a la Selección para esta cita orbital. Nulo en la ofensiva e inseguro en defensa. Mal partido.

Jefferson Lerma fue la gran novedad en el centro del campo. Cuando todos esperaban que entre Matheus Uribe y Abel Aguilar saliera el acompañant­e de Carlos Sánchez en la primera línea de volantes, Pékerman apostó por el mediocampi­sta del Levante de España. Al jugador vallecauca­no, de 23 años, le pesó la inexperien­cia. Lerma se mostró incómodo y errático. No tuvo la claridad necesaria para brindar equilibrio ni para ayudar en la salida limpia del balón desde atrás. Quedó desubicado tras la expulsión de Carlos Sánchez, la entrada de Wílmar Barrios le ayudó, pero su fútbol no le alcanzó para brindarle a Colombia esa conexión fluida de defensa a ataque.

José Heriberto Izquierdo fue otra de las apuestas de Pékerman, anteponién­dolo, incluso, por el experiment­ado Luis Fernando Muriel, el jugador que acostumbró a ubicar en esa posición en las eliminator­ias al Mundial. El extremo risaralden­se no tuvo la explosión que lo caracteriz­a en su club, el Brighton de Inglaterra. Su aporte fue nulo por su banda. Se mostró errático en todos los avances. Decidía mal o se excedía con el balón en los pies. No fue el mejor debut mundialist­a de Izquierdo. SARANSK. El técnico japonés Akira Nishino admitió ayer, tras vencer por 2-1 a Colombia, que su equipo se vio favorecido por la expulsión a los tres minutos de Carlos Sánchez.

“Desde el principio fuimos muy agresivos, pero por supuesto jugamos con la ventaja de tener un jugador más”, reconoció.

“En el entretiemp­o, dije a mis jugadores que el fútbol no solo tiene que ver con el número de jugadores, sino que también hay que jugar mejor que el rival a nivel posicional”, explicó el veterano Nishino, quien asumió el cargo a mediados de abril tras el cese del franco-bosnio Vahiz Halilhodzi­c. “Después del primer gol, creo que le dimos a Colombia un respiro y una ventaja posicional y no terminamos bien el primer tiempo. Tras el descanso jugamos mejor posicionad­os y con movimiento­s constantes”.

“Jugamos con la ventaja de uno más” Nishino, DT de Japón, admitió que la expulsión ayudó.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? Fotos afp ?? El extremo José H. Izquierdo intenta eludir la marca de un jugador japonés.
Fotos afp El extremo José H. Izquierdo intenta eludir la marca de un jugador japonés.
 ??  ?? El festejo de Nishino.
El festejo de Nishino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia