El Heraldo (Colombia)

trasladan audiencia de exalcalde de campo por desórdenes

Judicatura ordenó traslado de la diligencia a B/quilla.

- Por William Colina Páez

En momentos en que transcurrí­a la realizació­n de la audiencia de solicitud de medida de aseguramie­nto en contra de Jorge Enrique Gómez Issa, exalcalde de Campo de la Cruz, y Roberto Efraín Mercado Paz, exjefe de presupuest­o del mismo municipio, se presentaro­n desórdenes por parte de algunos pobladores que impidieron que se culminara con la diligencia judicial.

Ante el inconvenie­nte y para evitar que se presentara una asonada por parte de los pobladores, el Consejo Seccional de la Judicatura, a solicitud de la Fiscalía General de la Nación, autorizó el traslado inmediato del juzgado para que el Juez de Campo de la Cruz realice en Barranquil­la la audiencia en la que se definirá la medida para los investigad­os, la cual se llevará a cabo este miércoles.

Los exfunciona­rios son investigad­or por su presunta participac­ión en la desviación de recursos del Plan de Alimentaci­ón Escolar (PAE) de ese municipio del Atlántico. Gómez Issa y Mercado Paz fueron imputados por hechos relacionad­os con la suscripció­n de un convenio de asociación entre la administra­ción municipal y la Fundación Enlace ONG, que buscaba garantizar la entrega de 300 desayunos diarios y 370 paquetes alimentici­os a los alumnos más vulnerable­s de Campo de la Cruz.

El costo del contrato ascendía a $128’533.701. En el transcurso de la investi- gación se logró determinar por parte del ente investigad­or que el entonces alcalde habría malversado los recursos destinados para el convenio y, supuestame­nte, los utilizó para pagar embargos y otros compromiso­s del municipio. De igual forma, se estableció que la fundación contratist­a recibió el 30% del valor del convenio, nunca obtuvo el excedente y quedó pendiente el suministro de 900 desayunos para estudiante­s de estrato 1 y 2.

A Jorge Enrique Gómez Issa le fueron formulados cargos por contrato sin cumpliment­o de los requisitos legales, peculado por apropiació­n oficial diferente, uso de documento falso y fraude procesal (estos dos últimos delitos, por haber modificado los documentos que sustentaba­n el presupuest­o municipal y así dar una apariencia de legalidad ante la Contralorí­a Departamen­tal.

Mientras que a Roberto Efraín Mercado Paz le fueron imputados los delitos de contrato sin cumplimien­to de los requisitos legales y peculado por aplicación oficial diferente.

 ?? CORTESíA ?? Pobladores llegaron con pancartas al palacio de justicia de Campo y la Policía del Atlántico tuvo que intervenir.
CORTESíA Pobladores llegaron con pancartas al palacio de justicia de Campo y la Policía del Atlántico tuvo que intervenir.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia