El Heraldo (Colombia)

En Atlántico se aguó la fiesta por la derrota de la Selección

Cerca de 100 personas llegaron hasta la casa de Bacca para apreciar el encuentro ➲ Donde Muriel hubo tristeza porque no le dieron minutos.

- Por Vivian Narváez y Julio Mario Pérez

La fiesta del fútbol se aguó ayer en el departamen­to del Atlántico. No fue precisamen­te la lluvia que empezó a caer en horas de la madrugada la que entristeci­ó a los hinchas de la Tricolor sino la derrota (2-1) de la Selección Colombia ante Japón en la ciudad de Saransk, en Rusia.

Gritos de euforia, unos rostros de angustia y otros esperanzad­os de que se pudiera remontar el marcador, fue lo que se vivió ayer en los municipios de Puerto Colombia y Santo Tomás, casa y local comercial de los delanteros Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel, respectiva­mente.

Los porteños madrugaron a observar el partido del onceno de José Pékerman. Llegaron con sus camisetas puestas, vuvuzelas y con banderas al barrio Norte de ese municipio en la calle 6 con carrera 4B, para apoyar a su paisano.

La cuadra del destacado jugador porteño al servicio del combinado patrio, Carlos Bacca, se convirtió en un pequeño estadio. Allí una pantalla gigante se robó la atención de las más de 100 personas que asistieron al encuentro que acompañado­s de un buen desayuno lograron disfrutar del juego entre ambas seleccione­s.

Al minuto cinco del partido Japón marcó su primer gol y la tensión se apoderó de los hinchas. Pasados los 38 minutos se escuchó un grito de júbilo, era el gol de Juan Fernando Quintero, número 20 de la Selección, que puso a vibrar ese estadio virtual.

Desde el banquillo las personas aclamaban a Bacca y el profe Pékerman escuchó en Rusia. Al minuto 68, el goleador número 7 de la Selección, entró a la cancha de juego y causó la ovación de todo el público que lo estaba esperando.

El partido no se pudo concretar por parte de la Tricolor y los japoneses hicieron el segundo gol, dejando el marcador 2 a 1. Los porteños exaltaron la actuación de la Selección y de Carlos Bacca, están con la fe puesta en que se gane las próximas disputas ante Polonia y Senegal. “Estamos contentos porque le dan minutos a Carlos y eso para nosotros es un orgullo verlo jugar, lastimosam­ente el resultado no se dio pero nosotros salimos contentos porque entró a la cancha a aportar”, manifestó Gilberto, hermano de Bacca.

Agregó que hay que seguir confiando en los muchachos y en el profe Pékerman porque son “unos guerreros”.

TRISTEZA PORQUE NO INGRESó. En Santo Tomás la historia fue muy similar. El gol tempranero cayó como baldado de agua fría y la rabia salió a flote en las cerca de 60 personas que se aglomeraro­n en el local comercial El Kiosko, propiedad del delantero.

Para pasar ese momento amargo, muchos lo bajaron con jugo de naranja, café y unos chicharron­es calientes, aunque personas como Pablo de la Cruz prefirió tomarse unas cervezas bien frías.

“Es un poco temprano, pero juega Colombia y eso emociona a cualquiera” manifestó el hombre, quien llegó desde las 6:40 a.m. al sitio.

El gol del empate llegó por parte de Quintero y los ánimos de los familiares y amigos de ‘Luisfer’ fueron subiendo, gritando “sí se puede”, al tiempo que pedían el ingreso del tomasino.

“Es un jugador habilidoso y escurridiz­o. Sé que puede aportar mucho a este encuentro si ingresa en estos momentos”, dijo Alejandro Salas Hassan, al minuto 60. Sin embargo, finalmente ingresó Carlos Bacca, lo cual generó inicialmen­te tristeza por ser el último cambio y al mismo tiempo alegría por ser atlanticen­se.

La euforia de los presentes duró hasta el minuto 73, cuando Yuya Osako, de cabeza, marcó el gol de la victoria para los nipones.

Al final del juego muchos se fueron y otros sacaron sus conclusion­es. Para hinchas como José Manuel Mejía la derrota obedeció a las sustitucio­nes no acertadas por el técnico Pékerman. Para otros, como Carlos Arturo Fernández, se debió arriesgar mucho más desde el principio.

Luis Alberto Muriel, hermano del futbolista, manifestó que esperaba que ‘Luisfer’ tuviera algunos minutos en el encuentro, para que aportara su talento y poder revertir el marcador. Sin embargo, manifestó que los que actuaron lo hicieron bien y solo espera, como todos los tomasinos, que en el siguiente partido ante Polonia tenga acción.

 ?? CéSAR BOLíVAR ?? Así vivieron los porteños el momento en que Quintero marcó el gol del empate.
CéSAR BOLíVAR Así vivieron los porteños el momento en que Quintero marcó el gol del empate.
 ?? LUIS FELIPE DE LA HOZ ?? Amigos y familiares de Luis Fernando Muriel, luego del gol de Colombia.
LUIS FELIPE DE LA HOZ Amigos y familiares de Luis Fernando Muriel, luego del gol de Colombia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia