El Heraldo (Colombia)

La copa del mundo

-

En Rusia todos dormían como un lirón para estar como un relojito para el mundial... Bueno. No todos estaban en brazos de Morfeo, porque en los hoteles, centros comerciale­s, restaurant­es, el comercio en general, estaban ocupadísim­os dándole los últimos toques a sus productos y locales.

En el hotel de excelente categoría “3 se van 3 llegan”, se preparaba la Copa Rusa que consistía en: una capa de piña, una de papaya, una de banana y una capa de manzana roja finamente picada, y entre capa y capa leche condensada. Por último, uvas verdes cubiertas con miel de abejas.

En otro lugar de la ciudad, el dueño de la joyería La mina de Jerry se ocupaba de hermosear el almacén con la mejor de sus vitrinas.

En una zapatería, cuyo propietari­o bautizó El tigre de bengala por lo durables que eran los zapatos, ya tenía listos los estantes para ofrecer a sus clientes.

Almacenes de electrodom­ésticos por supuesto venta de televisore­s, uno de ellos se llamaba “Por poquito lo mete”, para todos esos equipos que botaran un gol.

También hay un almacén de ropa masculina llamado “Me-ssiento 9 cito”, la ropa era de color azul.

Para los equipos perdedores también había un CD: “Buscando consuelo, buscando paz y tranquilid­ad”, todos los equipos de Rusia se irán decepciona­dos...

Que después de la ceremonia inaugural se inicia el partido y que ruede la pelota...

Nubia Ester Mendoza Martinez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia