El Heraldo (Colombia)

Investigan supuestas amenazas a Carlos Sánchez tras expulsión

-

Las autoridade­s investigan presuntas amenazas contra elvolanteC­arlosSánch­ezpor redes sociales. “Estamos en todo el proceso de obtención delainform­aciónparap­roceder con las noticias criminales a las que haya lugar”, dijo el general Jorge Vargas, director de la Dirección de Investigac­ión Criminal e Interpol de la policía colombiana.

UBERLÍN, ALEMANIA. n hincha ruso que besó y tocó un pecho a una periodista colombiana de la cadena alemana Deutsche Welle mientras estaba informando en directo en el Mundial de fútbol pidió disculpas ayer y dijo que se trataba de una “broma desafortun­ada” que ha terminado siendo viral en internet.

“Hubo mucha agitación alrededor de ese malentendi­do y de esa broma desafortun­ada, con un beso en la mejilla que se ha convertido en una agresión sexual”, declara en inglés este aficionado, grabado mientras estaba hablando en una videoconfe­rencia con la periodista a la que besó y tocó a la fuerza, la barranquil­lera Julieth González Theran.

El hombre explicó que había apostado con un amigo a que sería capaz de besar a una periodista mientras estuviera en una intervenci­ón televisiva en directo.

Tras comprobar que el vídeo alcanzó un impacto mundial, el hombre contactó con la cadena Deutsche Welle para disculpars­e. La televisión alemana, que grabó las disculpas del hombre hacia su periodis- ta, puntualizó a la AFP que “no quiso dar su nombre”.

“Expreso mis disculpas más sinceras. He actuado sin pensar y no pensaba que esto suscitaría confusión y provocaría este impacto”, dijo el hombre directamen­te a la periodista colombiana.

“Lo que ocurrió es inaceptabl­e e irrespetuo­so, pero acepto sus disculpas”, le respondió Julieth González Theran.

El instante del acoso duró unas segundos y tuvo lugar el miércoles en Saransk.

La periodista trabaja en el servicio en español de la cadena Deutsche Welle y estaba haciendo un directo cuando un hombre con una gorra irrumpió de repente, agarró a la periodista, le tocó un pecho y le besó en la mejilla, antes de abandonar rápidament­e el lugar.

“Agresiones de ese tipo no son aceptables. Todos debemos compromete­rnos para que los mujeres periodista­s puedan hacer su trabajo durante los grandes eventos deportivos”, reaccionó Ines Pohl, redactora jefe de Deutsche Welle, calificand­o el gesto del aficionado ruso de “agresión sexual”.

En el último año, el movimiento #MeToo, impulsado y apoyado por grandes personalid­ades, ha denunciado las situacione­s de acoso o violencia sexual a la que se ven sometidas las mujeres en el ejercicio de su labor profesiona­l. Afp Cuatro hinchas argentinos que agredieron a dos ciudadanos croatas tras el partido en que Croacia goleó 3-0 a la Albicelest­e fueron identifica­dos y se pedirá su deportació­n de Rusia, informó ayer el Ministerio de Seguridad de Argentina.

“Todos ellos fueron identifica­dos a través de una grabación que captó el momento en el que atacaron violentame­nte a dos simpatizan­tes de la selección croata”, indicó el Ministerio en un comunicado.

La Fifa dijo ayer estar “absolutame­nte conmociona­da por las imágenes” tomadas con un móvil.

Las grabación muestra a dos aficionado­s croatas en el suelo mientras cuatro argentinos les dan puñetazos y patadas en un pasillo de acceso a las gradas del estadio Nizhni Novgorod. Afp

 ??  ?? Momento en que la periodista barranquil­lera sufre el abuso de parte del ruso.
Momento en que la periodista barranquil­lera sufre el abuso de parte del ruso.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia