El Heraldo (Colombia)

El alemán Mats Hummels, probable baja por lesión

-

El defensa alemán Mats Hummels, que se dañó ayer una vértebra cervical, será “probableme­nte” baja para el duelo de hoy ante Suecia. “Mats Hummels no estará probableme­nte en disposició­n de jugar, sufrió el desplazami­ento de una vértebra del cuello ayer (jueves) y su estado no ha mejorado”, dijo Löw en conferenci­a de prensa. “En esta Copa del Mundo, o en dos años como mucho, será necesario” que Bélgica y su generación dorada den el salto, planteó el lateral Thomas Meunier ayer. Después de vencer 3-0 a la pequeña Panamá deben confirmars­e ante Túnez, el sábado en Moscú.

Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Thibaut Courtois ... ¡Tantos talentos y aún ninguna actuación memorable en torneos importante­s! “Tenemos un grupo que ha estado presente durante años, un grupo muy talentoso, y actualment­e se encuentra en su apogeo”, explicó el locuaz Meunier.

Pero ahora queda lo difícil. Los tunecinos son la primera prueba de peso. En su primer partido del Mundial sufrieron una derrota cruel 2-1, concedida al final del partido contra Inglaterra, con Harry Kane como gran protagonis­ta.

“Trataremos de cortar las líneas entre De Bruyne y Hazard, y aislarlos del centro del campo”, dijo el entrenador tunecino Nabil Maaloul. “La defensa belga es lenta, trataremos de aprovechar­lo”, concluyó. Alemania, defensora del título, puede estar a 90 minutos de una gran humillació­n: en caso de derrota hoy contra Suecia en Sochi (1 p.m.), dejaría el Mundial antes de los octavos de final, un fracaso histórico.

“La presión es enorme”, reconoce Thomas Müller, autor de diez goles en Copas del Mundo pero que, como el resto de sus compañeros, no pudo brillar en la derrota 1-0 ante México.

En Alemania, la prensa y la mayor parte de leyendas del pasado a imagen de Lothar Matthäus o Stefan Effenberg, han criticado duramente al equipo, destacando sus lagunas tácticas y técnicas, así como la actitud del equipo que brilló hace cuatro años en Brasil y que ahora parece lejos del nivel necesario para revalidar su corona.

“No podemos permitirno­s otro partido así. Si lo repetimos, nos vamos a casa”, admitió ayer el defensa central Mats Hummels.

Suecia, que ganó 1-0 a Corea del Sur, en el debut, llegará al duelo llena de confianza en sus posibilida­des.

El equipo escandinav­o tiene además experienci­a reciente como ‘matagigan- tes’, después de dejar fuera de este Mundial a Italia en la repesca europea.

Hay un dato que puede preocupar a los hinchas germanos: Joachim Löw no acostumbra a tener suerte en los segundos partidos en las grandes competicio­nes. En dos Mundiales, tres Eurocopas y una Copa Confederac­iones, la Alemania de Löw tiene un balance de dos derrotas, tres empates y apenas una victoria en esos segundos partidos.

En este siglo XXI, tres defensores del título en las Copas del Mundo cayeron en la fase de grupos, Francia en 2002, Italia en 2010 y España en 2014. Afp

 ??  ?? Toni Kroos espera guiar hoy a Alemania a un triunfo.
Toni Kroos espera guiar hoy a Alemania a un triunfo.
 ??  ?? Lukaku, Hazard y Mertens, el trío de Bélgica.
Lukaku, Hazard y Mertens, el trío de Bélgica.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia