El Heraldo (Colombia)

HABLEMOS DE FÚTBOL Gran triunfo

-

JAVIER CASTELL LÓPEZ

Columnista

La presencia de Quintero en la alineación titular era un mensaje de osadía que la Selección Colombia necesitaba para emprender la perentoria tarea de vencer a Polonia y así seguir con la ilusión de la clasificac­ión intacta.

En un equipo que en el último tiempo fue irregular en la generación de fútbol, Quintero, al lado de James, suponía una dupla que tiene argumentos para elevarle la calidad a las jugadas.

Y así fue. Quintero tomó las mejores decisiones y contagió al resto. Pase a James y centro de este para el primer gol de Mina. Tira líneas para Falcao en el segundo de Colombia.

Pero no fue solo Quintero, Colombia desplegó ayer la mejor muestra futbolísti­ca desde aquel segundo tiempo en el amistoso ante Francia. Llena de actitud, compromiso, juego, espíritu solidario, intensidad con y sin balón. El anticipo y la fuerza aérea de los defensas. La agresivida­d y equilibrio de los volantes. El baño de humildad de James para “ceder” su pedestal al joven Quintero y ponerse el overol del Bayern, sin perder una pizca de su calidad. El Cuadrado serio que entendió que su gambeta y aventuras individual­es tienen que ser en lugares y momentos específico­s. Sin dudas uno de los mejores.

Así se juega en la élite. Le queda Senegal para alcanzar el objetivo. Perdimos contra un equipo muy fuerte y hay que aceptarlo, reconoció el selecciona­dor de Polonia, Adam Nawalka, al analizar la goleada 3-0 que Colombia le propinó ayer y decretó la eliminació­n de las ‘Águilas Blancas’ del Mundial de Rusia-2018.

“Los jugadores lo dieron todo hasta el final, pero debo reconocer que perdimos contra un equipo muy fuerte y hay que aceptarlo, a pesar de que en mi opinión el partido estaba igualado hasta el primer gol”, dijo Nawalka en rueda de prensa en el Kazán Arena, en Kazán.

Yerry Mina, a los 40 minutos, Falcao García (69) y Juan Guillermo Cuadrado (75) marcaron los goles de un selecciona­do cafetero inspirado, luego de su amargo debut ante Japón el pasado martes en Saransk.

“Sabíamos que Colombia era un rival temible, con jugadores excelentes en los grandes clubes de Europa, evidenteme­nte nuestro plan no funcionó, nos superaron con gran nivel y así fue que se dio la derrota”, agregó el estratega europeo.

Concluida la segunda fecha de la llave, Senegal y Japón, que empataron 2-2 más temprano en Ekaterimbu­rgo, dominan la zona con cuatro puntos. Colombia es tercera con tres y Polonia, eliminada del Mundial, es última sin unidades. “Usamos todo lo que teníamos en ataque, llevábamos bien el desarrollo del juego hasta ese primer gol. Intentamos seguir atacando, tuvimos nuestras opciones, pero nos superaron con contragolp­es cuando buscábamos el empate”, sostuvo el estratega.

La tercera y definitiva jornada del grupo se disputará el próximo jueves en horario simultáneo (9 a.m.) con los partidos Colombia-Senegal en Samara y Polonia-Japón en Volgogrado.

 ??  ?? El técnico Adam Nawalka saluda a José Pékerman.
El técnico Adam Nawalka saluda a José Pékerman.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia