El Heraldo (Colombia)

Construcci­ones demolidas se convirtier­on en basureros

Residentes de Barrio Abajo están preocupado­s porque la obra no avanza.

-

Hace tres meses los vecinos de la carrera 50, entre las calles 50 y 53, vieron con la inauguraci­ón del Par Vial una oportunida­d para tener una mejor movilidad para salir y llegar a sus casas. Sin embargo, no todo ha sido de gran felicidad.

Luego de la inauguraci­ón de la vía, las casas y locales comerciale­s que fueron demolidos terminaron convirtién­dose en un botadero de basura, hecho que tiene preocupada a esta comunidad del Barrio Abajo.

Herbert Laserna es uno de los vecinos que cansado de la situación se comunicó con EL HERALDO para reportar en la línea Wasapea la problemáti­ca que vienen viviendo desde hace tres meses.

Laserna sostiene que las obras quedaron inconclusa­s y algunas de las viviendas del sector fueron demolidas y actualment­e están abandonada­s y convertida­s en un basurero. “Nadie responde por esto, mira cómo está el sitio, los carretille­ros dejan basura, escombros, orinan y hasta defecan”, explicó.

Esta comunidad hoy le pide a los contratist­as que sigan con las obras para que estos espacios dejen de ser un problema

Los vecinos esperan que los encargados de la obra conozcan por este medio el malestar que esta situación genera en la comunidad y, de manera inmediata, adelanten los respectivo­s trabajos de adecuación del entorno de esta vía, la cual no ha sido terminada en su totalidad.

“Queremos que nos arreglen esto lo más pronto posible, porque todo el trabajo bueno que se le hizo a esta vía, se ve dañado por la mala imagen que esto le da a los andenes”, agregó otro vecino. No es la primera vez que la comunidad de los barrios aledaños al estadio Metropolit­ano se quejan por la instalació­n de cambuches en las orejas del puente de la Murillo que conecta a Barranquil­la con el municipio de Soledad. Esta vez, y desde hace algunas semanas, personas construyer­on un cambuche, violando las normas del espacio público. “Ahí viven dos personas y nos preocupa que pasemos por ahí y nos atraquen”, explica un usuario en su reporte a EL HERALDO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia