El Heraldo (Colombia)

Paola Calderón no pudo en su primer combate

-

La pegadora colombiana Paola Calderón no corrió con la misma suerte que sus compañeras Yeni Arias y Jessica Caicedo quienes triunfaron en sus primeras peleas. Calderón, en los 64 kilogramos, sucumbió por decisión dividida ante Kimberley Gittens, de Barbados. Hoy, a partir de las 5 p.m., estarán cinco colombiano­s en el ring. El primero en salir a la candela es Yuberjen Martínez ante Yoeli Mejía, de México. También pelearán Céiber Ávila, Alexánder Rangel e Íngrit Valencia.

Jhon Wílmer Martínez está intratable en el cuadriláte­ro. En sus dos combates ha ganado por RSC y ya se echó al bolsillo la presea de bronce en la categoría 56 kilogramos de los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe. Ayer, en su combate por el tiquete a las semifinale­s, venció al panameño Leonel Gutiérrez, oponente que no le generó ningún peligro.

Martínez, soldado de profesión, recibe el apoyo incondicio­nal en la tribuna de su madrastra Lucila Cárdenas y su hermanastr­o Waldir Guerrrero. “Es bueno re- cibir el apoyo de ellos en la tribuna. Este triunfo va dedicado a ellos y a mi esposa Astrid que se encuentra en Montería. Ella está en embarazo y seguro me estará viendo. Igualmente a mi barrio La Luz, La Chinita, Rebolo”, destacó Martínez a EL HERALDO luego de pasar por la revisión de los galenos.

Gutiérrez recibió unas manos letales del local al minuto de haber comenzado la reyerta. Cincuenta segundos después Deborah Holmes, jueza de los Estados Unidos, decidió proteger la humanidad del panameño.

“En ningún momento pensé en la herida que tengo en mi rostro luego del primer combate. Salí a hacer mi pelea. Desafortun­adamente él recibió todas mis manos y afortunada­mente yo salí como ganador”, dice Martínez, pegador de 26 años.

En su primera salida (miércoles) ante Ajayi Taiwo Jones, de Barbados, Martínez logró el triunfo también por RSC. En aquella oportunida­d el réferi argentino Gonzalo Guzmán Molina detuvo también el pleito al minuto y 50 segundos.

LO QUE SE VIENE. Un hueso duro de roer tendrá en semifinale­s (lunes) el pegador colombiano. Alexy De la Cruz, de la República Dominicana, realizó ayer su debut y fue contundent­e. Derrotó por decisión unánime a Ángel Jarquin, de Nicaragua.

“Alexy es un boxeador zurdo, alto, incómodo, pero he trabajado y sé que voy a sacar un buen resultado. No esperaba dos nocauts en dos peleas y por eso la gloria es para Dios”, concluyó

el barranquil­lero.

“En ningún momento pensé en la herida que tengo en mi rostro. Salí a hacer mi pelea. Desafortun­adamente él recibió todas mis manos”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia