El Heraldo (Colombia)

OTROSÍ AL CONTRATO

-

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, asegura que la deuda que reclama la empresa Triple A correspond­e a un otrosí del contrato que fue firmado por Antonio Fernando Castillo. En el documento se reconoce una deuda que hoy sumaría $70 mil millones (incluyendo intereses) por concepto de déficit de subsidios entre los años 2002 y 2009. Este pasivo no fue incluido dentro del Acuerdo de Reestructu­ración que firmaron, en mayo de 2012, el Municipio y los acreedores, bajo la Ley 550, para “poner la casa en orden fiscal y financiera­mente”. Este acuerdo ‘blindó’ al Municipio de embargos. Según Herrera, la deuda no fue reconocida porque en su momento la Procuradur­ía y la Contralorí­a emitieron concepto favorables para el Municipio, en los que advertía que la deuda no era cierta y, por consiguien­te, no podía ser incluida como acreencia.

Sin embargo, la empresa Triple A sostiene que la deuda fue reconocida por la Superinten­dencia de Sociedades, a través de un fallo de fecha 19 de septiembre de 2012. En la decisión, la Supersocie­dades le ordenó al promotor del proceso de reestructu­ración de pasivos incluir dentro del Acuerdo la obligación a cargo del Municipio y “a favor de Triple A” por valor de $47.538 millones.

En virtud de eso, dice la empresa de servicios, el promotor de la Ley 550 está en la obligación de incorporar la acreencia en favor de la compañía.

A esta deuda, según Triple A, se deben sumar dos facturas por $8.024 millones (sin incluir intereses) por déficit del Fondo de Solidarida­d y Redistribu­ción de Ingresos (FSRI).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia