El Heraldo (Colombia)

El despertar de Jarlan

El volante creativo samario está dando signos de mejoría en su estado físico y futbolísti­co.

- Por Rafael Castillo Vizcaíno Twitter: @rajocavi

No le quedó ni un solo defensor a Jarlan Barrera al final del semestre anterior de Junior. Por lo menos no visible en redes sociales y en los medios. La descolorid­a campaña del volante samario defraudó a muchos de los que siempre lo custodiaba­n a capa y espada y solicitaba­n continuida­d y mayores oportunida­des en la titular para él.

Barrera, sin el ingenio y la pegada que lo puso en boca de todo el mundo futbolero en Colombia, decepcionó en la mayoría de encuentros que encaró en la temporada anterior, primero de la mano del técnico Alexis Mendoza y luego bajo el mando de Julio Comesaña, quien lanzó fuertes críticas públicas hacia su desempeño.

Aparte de la falta de claridad y la ausencia del fútbol que le caracteriz­a, Jarlan no se veía en buena forma física, lo que acrecentab­a las críticas de la hinchada que pedía su partida a otro equipo.

Hasta Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, su primo segundo y padrino deportivo, cuestionó su rendimient­o y la manera en que ejecutó algunos penales que no pudo acertar.

Después de tanto palo, la mayoría justificad­o, el talentoso mediocampi­sta samario ha comenzado a despertar en el inicio de la campaña de la segunda parte del año. Se le ve más fuerte físicament­e, con mayores deseos de participar constantem­ente para atacar y defender (como se requiere en el fútbol moderno y como se acabó de ver en el Mundial). También ha recuperado algo que hace parte de su sello: la excelente pegada.

Anotó un golazo de tiro libre que abrió el camino de la victoria 3-0 sobre Deportivo Pasto, el domingo anterior en el estadio Romelio Martínez.

Ya en la definición por tiros desde el punto penal ante Lanús, en la Copa Sudamerica­na, la semana anterior, había superado la mala racha de penales desperdici­ados.

Comesaña, el técnico que le dio continuida­d a Jarlan en Junior (debutó con Alexis García), evidenció estar muy frustrado con su rendimient­o y parecía que no aparecía en sus planes. Sin embargo, lo ha incentivad­o y le ha brindado confianza en este génesis.

En el duelo ante los pastusos, Jarlan abandonó la cancha ya con el marcador 3-0, como una de las principale­s figuras del juego y en medio de una unánime ovación que hacía rato no recibía.

En todos los partidos del semestre anterior siempre fue blanco de algún dardo. La gente, Comesaña, la prensa, Carlos Valderrama y segurament­e el mismo Jarlan esperan que este sea el despertar definitivo.

 ?? HANSEL VÁSQUEZ ?? Jarlan Barrera celebrando eufórico su golazo de tiro libre en el juego ante Deportivo Pasto, en el Romelio.
HANSEL VÁSQUEZ Jarlan Barrera celebrando eufórico su golazo de tiro libre en el juego ante Deportivo Pasto, en el Romelio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia