El Heraldo (Colombia)

Presidente del Congreso advierte que Merlano no podrá posesionar­se.

Consejo de Estado inicia hoy audiencia de pruebas en el proceso.

- TB

BOGOTÁ. El presidente del Congreso, Ernesto Macías, del Centro Democrátic­o, advirtió ayer que la senadora electa Aida Merlano, del Partido Conservado­r, no podrá posesionar­se en su curul desde la cárcel.

La parlamenta­ria, detenida por aparente compra de votos, envió una solicitud al Congreso para que Macías fuese hasta la Cárcel El Buen Pastor, de Bogotá, para posesionar­la.

No obstante, el presidente del Senado explicó que la ley no contempla que este tipo de posesiones se realicen, pues los legislador­es deben tomar posesión de su investidur­a en el Capitolio.

De otro lado, el Consejo de Estado citó para este miércoles, a las 8 de la mañana, a cuatro testigos en el marco del proceso de pérdida de investidur­a de Merlano.

Se trata de Francisco Rafael Palencia, el testigo estrella de la Fiscalía en el caso penal; y los líderes políticos de Barranquil­la y el Atlántico, Margarita Balén, Rubén Zamora y Aissar Castro Bravo.

El máximo tribunal de lo contencios­o administra­tivo citó a la audiencia de pruebas dentro de una demanda acumulada de pérdida de investidur­a. La demanda es tanto por inasistenc­ias al Congreso como por supuesto tráfico de influencia­s relacionad­o con la supuesta compra de votos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia