El Heraldo (Colombia)

Jorge Enrique Vélez salta de la política a la jefatura de Dimayor

El exsuperint­endente, exgobernad­or (e) de La Guajira y exjefe de Cambio Radical fue elegido por 24 votos a favor. “Es un excelente nombramien­to”, dijo Ramón Jesurun.

-

BOGOTÁ. Tras ser nombrado ayer como el nuevo presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Enrique Vélez afirmó que buscará darle calidad e innovación al fútbol profesiona­l colombiano (FPC) con el objetivo de brindarles una mayor comodidad a aficionado­s y dirigentes.

“No se trata de venir y hacer cosas nuevas sino de mejorar las que se han hecho. Vamos a buscar darle calidad al fútbol colombiano como ha tenido hasta el momento”, dijo Vélez en su primera rueda de prensa como directivo de la Dimayor.

En cuanto a sus nuevas propuestas, Vélez señaló que tiene cuatro ideas clave que llevarán un tiempo en desarrolla­rse y sólo adelantó una: “Me gustó mucho lo que se hizo en el Mundial de Rusia con el Fan ID. Buscaremos desarrolla­r una app para implementa­rla en Colombia y así fidelizar al hincha con el deporte y darle beneficios”, dijo.

Con respecto a los retos que tiene en el cargo, entre los que se resalta el futuro del Canal Premium, la reestructu­ración de los estadios en el país y los derechos de televisión para cada uno de los 36 clubes, Vélez prefirió ser prudente y no dar declaracio­nes sin conocer a fondo los avances que se han tenido en estos temas.

“Decir algo sería irresponsa­ble. Necesito tiempo para conocer la situación como se debe y de esa forma poder hablar con propiedad. Sé que es un proyecto interesant­e, grande y por eso hay que tomarlo con la mayor responsabi­lidad”, sostuvo Vélez.

Frente a la investigac­ión de la Superinten­dencia de Industria y Comercio sobre la reventa de boletas en las eliminator­ias al Mundial de Rusia 2018 que involucra a la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún sostuvo que respetan las decisiones de la entidad y resaltó que demostrará­n que no tienen responsabi­lidad alguna con el tema.

“Vemos con gran preocupaci­ón que se dé como un hecho cumplido que somos responsabl­es cuando apenas es una investigac­ión y no se ha comprobado nada. Ellos inicialmen­te han creído que nosotros tenemos alguna responsabi­lidad, pero esperaremo­s a hacer todo conforme a la ley. Aquí quiero aclarar que no se puede juzgar, porque no se ha condenado a nadie”, indicó Jesurún.

 ??  ?? Jorge E. Vélez
Jorge E. Vélez
 ?? COLPRENSA ?? El dirigente Jorge EnriqueVél­ez ofreció ayer su primera rueda de prensa como presidente de la Dimayor.
COLPRENSA El dirigente Jorge EnriqueVél­ez ofreció ayer su primera rueda de prensa como presidente de la Dimayor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia