El Heraldo (Colombia)

Universita­ria golpeada por novio alega que sufrió “violencia de género”.

Abogados de la menor buscan que investigac­ión no sea por lesiones personales.

- Por Kenji Doku

El próximo nueve de agosto está programada una diligencia de conciliaci­ón dentro del caso de lesiones personales que investiga la Fiscalía General y en la que está citada como víctima la menor María Camila Santander Monsalve, joven de 17 años y estudiante de Negocios Internacio­nales de la Universida­d del Norte, y como presunto agresor su exnovio, otro universita­rio llamado Cristian Leonardo Quintero, de 18 años.

Sin embargo, antes de ese asunto, abogados de la afectada, Tatiana Charris y Gustavo López, buscarán ante el ente investigad­or que el proceso sea tomado como un caso de “violencia de género”, con el fin de que pase a un fiscal de conocimien­to.

En visita a esta casa periodísti­ca, María Monsalve, madre de la menor, precisó que se han adelantado trámites en Personería Distrital, Oficina de la Mujer del Distrito y en la Secretaría de la Mujer del Departamen­to, con el fin de soportar una nueva denuncia y que en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía se tipifique el hecho de forma “correcta”.

“Queremos que el caso tenga una vigilancia especial”, anotó la madre de la estudiante.

El pasado 26 de julio, la joven dialogó con EL HERALDO sobre la agresión que sucedió la noche del 30 de abril, justo en la puerta de su conjunto residencia­l en el barrio Villa Santos.

María Camila Santander hizo público a través de redes sociales el caso del que fue víctima, aparenteme­nte, por parte de su exnovio Cristian Leonardo Quintero, de 18 años.

En su relato, la adolescent­e señaló que ella fue llamada por Cristian Quintero y, una vez acordaron encontrars­e, este llegó hasta su domicilio a eso de las 8:20 de la noche.

Dentro del vehículo del joven, según lo contado por la menor, este la atacó luego de un cuadro de celos que derivó por la ayuda a un compañero de María Camila de un trabajo escrito para el centro educativo.

“Sin poder responderl­e, comenzó a pegarme, a ahorcarme, a tratarme muy mal. Después de eso me decía que me lo merecía… Yo no lo engañé, solo ayudé a alguien con un trabajo”, precisó María Camila.

Producto de la agresión, la joven sufrió una lesión en el rostro y en uno de sus oídos, tal y como lo certificó el Instituto de Medicina Legal.

María Monsalve, madre de la joven, denunció el caso ante la Fiscalía el pasado 4 de mayo.

 ??  ?? María Camila Santander
María Camila Santander

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia