El Heraldo (Colombia)

Jaime Pumarejo anuncia su aspiración a Alcaldía

El exministro de Vivienda dijo que trabaja desde hace 10 años para “reelegir el modelo de gobierno” de Alejandro Char.

- Por Alexandra De la Hoz

Con la propuesta de “reelegir el modelo de gobierno de Alejandro Char”, el ex ministro de Vivienda Jaime Pumarejo Heins anunció su aspiración a la Alcaldía de Barranquil­la.

Pumarejo dice que se necesita a alguien que continúe con ese legado, por esa razón presenta su nombre como una de las opciones, teniendo en cuenta que ha estado en los últimos diez años acompañand­o este proceso.

El aspirante a la Alcaldía recordó que le ha tocado trabajar muchos puntos neurálgico­s en la ciudad, como en 2008 cuando en su calidad de director de Concesione­s renegoció o dio por terminado un sinnúmero de estos contratos en compañía de Alejandro Char, con lo cual la ciudad se ahorró más de un billón de pesos.

En opinión de Pumarejo, fue ahí fue donde Barranquil­la empezó a cambiar un “poco la cara” y al mismo tiempo lograron disponer de más recursos que fueron usados para inversión en la primera administra­ción del actual mandatario de los barranquil­leros.

También trabajó en la estructura­ción del Corredor Portuario,que en su opinión es la primera gran vía que sacaron en la capital del Atlántico y que pudieron lograr financiar en un 100% con un peaje, “una vía nueva e importante para el sector de carga”, dijo.

Destacó que trabajó por el Centro de Eventos Puerta de Oro, de ahí pasó a la Gerencia de Desarrollo de Ciudad donde desarrolla­ron obras de infraestru­ctura pública, de desarrollo urbano, medio ambiente y de ahí nacieron proyectos como el Gran Malecón, infraestru­ctura vial, Barranquil­la Verde, la entidad ambiental que hoy rige y que está sembrando más de 250 mil árboles.

Resaltó que el alumbrado público de Barranquil­la dejó de ser una concesión y se volvió una empresa del Estado. “Todas esas son cosas que hemos venido haciendo bajo el liderazgo de Alejandro Char, pero en las cuales yo he participad­o y al mismo tiempo he ayudado a crear”, dijo Pumarejo. Indicó que esa es su carta de presentaci­ón como alguien que ha hecho parte del Gobierno, pero que representa el “relevo generacion­al”, es decir, la juventud de este equipo de trabajo de Char.

“Este tren que lleva a Barranquil­la hacia el desarrollo, alguien lo tiene que manejar y que mejor que su copiloto que ha sido el alcalde encargado cuando él no estaba, que mejor que su copiloto para que tome las riendas de este proceso”.

Jaime Pumarejo es administra­dor de empresas, graduado de Purdue University en Indiana, Estados Unidos, con énfasis en manejo de sistemas informátic­os. En su vida profesiona­l se ha desempeñad­o en importante­s cargos en el sector público.

LÍDERES INTERNACIO­NALES. Pumarejo fue invitado al Programa de Líderes Internacio­nales del Gobierno Británico, diseñado para conectar y desarrolla­r relaciones duraderas con futuros líderes que pueden tener un impacto en los intereses globales del Reino Unido. Pumarejo, de 37 años, es el único barranquil­lero entre los 10 colombiano­s que han asistido desde 2013, año en que comenzó la actividad. Estará participan­do en septiembre.

 ??  ?? Jaime Pumarejo
Jaime Pumarejo
 ?? TWITTER ?? Pumarejo conversa con la participan­te de la Voz Kids, Fay, en la Ciudadela 20 de Julio.
TWITTER Pumarejo conversa con la participan­te de la Voz Kids, Fay, en la Ciudadela 20 de Julio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia