El Heraldo (Colombia)

FEMINICIDI­O CONMUEVE A CIUDADELA 20 DE JULIO

Policía detuvo a Santos por presunto asesinato de Beltrán.

- Por Kenji Doku

Pasadas las 8:00 de la noche del lunes anterior falleció en el Paso La Alboraya, en el sur de Barranquil­la, Kelly del Carmen Beltrán Preciado, una mujer de 27 años que fue víctima de un ataque a cuchillo supuestame­nte a manos de su expareja, un hombre identifica­do como Germán David Santos Orjuela, de 38 años.

Hasta ese centro asistencia­l de primer nivel había sido llevada la víctima luego de ser agredida en medio de una discusión en una vivienda de la carrera 1A con calle 48, en el barrio Ciudadela 20 de Julio. Allí, según testigos, venía quedándose el agresor y en la tarde del lunes citó a Kelly del Carmen, aparenteme­nte, para dialogar sobre la hija de ambos, de seis años.

La mujer, al parecer, acudió a la cita a eso de las 6:00 de la tarde en compañía de la pequeña y después de un tímido saludo accedió a ingresar al domicilio.

Antes de las 8:00, de acuerdo con lo manifestad­o por vecinos del sector, se empezaron a escuchar gritos de auxilio, por lo que la comunidad reaccionó y llegó hasta el domicilio.

En el lugar se toparon con la cruel escena: Kelly del Carmen bañada en sangre, su hija de seis años dando gritos y llorando. Por otro lado, Germán David Santos con la camisa desencajad­a y sosteniend­o un cuchillo en la mano.

El presunto homicida intentó huir del lugar, pero una patrulla del cuadrante que atendió el caso logró capturarlo. Los uniforma- dos lo trasladaro­n al Hospital Barranquil­la, ya que presentaba una herida leve en una de las orejas.

RELACIóN COMPLICADA. Allegados de la mujer asesinada señalaron que la relación de ella con Germán David Santos Orjuela solo se limitaba a lo que necesitara o demandara la hija de ambos. Incluso, aseguraron que antes del homicidio el hombre había maltratado verbal y físicament­e a Kelly en varias oportunida­des, sin convivir. Que, según lo que les había contado con anteriorid­ad la víctima, ella había dejado de comunicars­e con Germán desde hacía una semana.

Ayer, apostados en el Instituto de Medicina Legal, una de estas personas señaló que en la casa se enteraron de lo ocurrido y de que Kelly estaba con Germán gracias a unos vecinos.

“Eso fue cerca de la casa, él (Germán) se había mudado cerca de la casa de nosotros. Ellos nunca conviviero­n en una casa solos”, expresó uno de los hermanos de la mujer asesinada.

Este joven, quien no quiso dar su nombre a la prensa, agregó que Kelly salió el lunes a las 6:00 de la tarde de la casa, pero no dijo para dónde iba.

“UN MONSTRUO ME QUITó A MI REINA”. A través de su perfil en la red social Facebook, Mábel Preciado Valdez se refirió al asesinato de su hija Kelly Beltrán Preciado.

La mujer, enfermera del Camino El Bosque, publicó mensajes en torno al homicidio perpetrado supuestame­nte por su yerno Germán David Santos. “Un monstruo me quitó a mi reina”, escribió un mensaje con una foto de su hija asesinada.

Además, citó que “cuando a mamá no le gusta alguien para ti, es porque el corazón se lo grita”. Otro mensaje fue “Mi bebé, mi inocente, no aprendiste a conocer la maldad de un monstruo porque era más grande tu amor por él”. EL HERALDO conoció que el togado Alberto Oyaga Machado, juez Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, legalizó en la tarde de ayer en la sala cinco del Centro de Servicios Judiciales de Barrranqui­lla la captura de Germán David Santos.

Las otras diligencia­s, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramie­nto, quedaron programada­s para el día de hoy.

 ??  ?? Germán Santos y Kelly Beltrán.
Germán Santos y Kelly Beltrán.
 ?? FOTOS JOHNNY OLIVARES ?? En esta vivienda de la Ciudadela 20 de Julio ocurrió el ataque el lunes anterior.
FOTOS JOHNNY OLIVARES En esta vivienda de la Ciudadela 20 de Julio ocurrió el ataque el lunes anterior.
 ??  ?? Germán David Santos y Kelly Beltrán Preciado, en un parque.
Germán David Santos y Kelly Beltrán Preciado, en un parque.
 ??  ?? Mensaje de Mábel Preciado, madre de Kelly.
Mensaje de Mábel Preciado, madre de Kelly.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia