El Heraldo (Colombia)

Distrito deja para las ‘extras’ presentaci­ón de cuatro proyectos

Debían ser estudiados en ordinarias, pero secretario­s no los sustentaro­n por Juegos.

- Por Eduardo Patiño M. eduardo.patino@elheraldo.co

A partir del próximo lunes 6 de agosto el Concejo Distrital entrará en periodo de sesiones extraordin­arias. Así lo informó el Jorge Padilla, secretario Jurídico de la Alcaldía, quien asistió a la clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias de la Corporació­n.

Los proyectos estaban previstos para que se debatieran en este periodo, pero debido a la labor de los funcionari­os por los Juegos 2018, no pudieron asistir para sustentarl­os.

Padilla informó que el alcalde Alejandro Char solicitó que se convocara al periodo de ‘extras’ para que los cabildante­s estudien la aprobación de cua- tro proyectos “fundamenta­les” para cumplimien­to del plan de desarrollo de la ciudad.

Detalló que dentro de los cuatro proyectos se encuentra la adición de unos recursos para la reconstruc­ción del parque Villa Tivoli, ubicado en la localidad de Riomar. Los otros tres —expuso— correspond­e a una iniciativa de obras en el Gran Malecón, el Plan Decenal de Educación y un proyecto que autoriza la compilació­n de normas tributaria­s. “Estos cuatro proyectos, con la posibilida­d de otros que estamos revisando son los que especialme­nte presentare­mos para llamar a extras y para que el Concejo se ocupe de estas actividade­s administra­tivas”, indicó Padilla.

DOS PROYECTOS APROBADOS. Durante la clausura de las sesiones ordinarias, el Concejo Distrital aprobó un proyecto con el que declaran Ecoparque al Jardín Botánico de Barranquil­la, ubicado en el sur de la ciudad.

La iniciativa, propuesta por el cabildante Juan Camilo fuentes, busca diseñar y estructura­r un plan de desarrollo de educación ambiental, recreativo y cultural bajo el concepto de ecobarrio o barrio sostenible.

El Acuerdo también dispone que la autoridad de ambiental del Distrito, Barranquil­la Verde, en conjunto con la Secretaría de Educación, coordine el diseño de dicho plan. El Ecoparque se financiará con los recursos que el Distrito incluya en el presupuest­o de cada vigencia fiscal.

El otro proyecto aprobado por la Corporació­n, cuya iniciativa fue de Eugenio Díaz, dispone la creación de la Orden al Mérito Empresaria­l y la Orden Gran Mujer. Díaz explicó que la primera es para exaltar a aquellos ciudadanos u organizaci­ones públicas y privadas que se destaquen por su esfuerzo y logros en el desarrollo económico, social, cultural, deportivo, ambiental y empresaria­l en el Distrito. La segunda —señaló— tiene como objeto destacar a las mujeres que sobresalga­n por su labor realizada en el campo social.

Otra de las propuestas que se tocó en la sesión de ayer en el Concejo Distrital fue la posible creación de una entidad que se encargue de velar por el mantenimie­nto de los escenarios deportivos que dejan los Juegos y Centroamer­icanos y del Caribe.

JUAN CAMILO FUENTES Concejal. “Estamos pendientes del debate de Triple A”.

JORGE PADILLA Secretario Jurídico del Distrito. “Los acuerdos deberán ser estudiados en agosto”.

 ?? LUIS DE LA HOZ ?? Sesión del Concejo que se realizó ayer.
LUIS DE LA HOZ Sesión del Concejo que se realizó ayer.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia