El Heraldo (Colombia)

Triple A y Soledad esperan un acuerdo antes de diciembre

Se integraron dos subcomisio­nes para revisar el contrato. Alcantaril­lado, el tema más complicado en la revisión.

-

La Alcaldía de Soledad y la empresa Triple A llegaron a un primer acuerdo para continuar con la revisión del contrato para la prestación del servicio de agua y alcantaril­lado que termina en enero del próximo año.

Uno de los puntos en los que tuvieron coincidenc­ia fue en hacer una planificac­ión de los puntos del contrato que se analizarán. Para ello, crearon dos subcomisio­nes, que se encargarán de revisar la parte técnica, financiera y el servicio de alcantaril­lado, que es donde el alcalde de Soledad, Joao Herrera, ha hecho duros cuestionam­ientos.

El compromiso que tienen las subcomisio­nes es revisar punto por punto el contrato para entregar un primer informe el próximo 10 de agosto, fecha en la que se volverán a sentar en la mesa el alcalde Herrera y el gerente de Operacione­s de Triple A, Ramón Hemer, con sus respectivo­s equipos técnicos y jurídicos. La idea de las partes es de llegar a un acuerdo antes del mes de diciembre.

Tras la reunión de ayer, el alcalde de Soledad aseguró que fue “una reunión constructi­va en la que se avanzó” en puntos como el del alcantaril­lado. Sobre este aspecto, dijo que la empresa de servicios se comprometi­ó a destinar la maquinaria necesaria para destapar las tuberías que están colmatadas.

Entre tanto, el directivo Ramón Hemer explicó que el encuentro de ayer fue el inicio de un proceso de evaluación de ocho puntos que se deben ir definiendo dentro del contrato, porque ninguna de las partes conoce a fondo aspectos fundamenta­les del convenio. La idea, dijo Hemer, es ir evaluando las cláusulas, la relación de los activos y qué se debe mejorar del contrato, en caso de continuar.

 ??  ?? La reunión entre Soledad y Triple A se realizó ayer.
La reunión entre Soledad y Triple A se realizó ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia