El Heraldo (Colombia)

Emergencia­s en Barranquil­la por fuerte aguacero de ayer

Dos vehículos fueron arrastrado­s en Chiquinqui­rá. Los pasajeros fueron evacuados de un bus atrapado por el agua.

- Por Eduardo Patiño M. eduardo.patino@elheraldo.co

El fuerte aguacero que cayó ayer en horas de la tarde provocó que los arroyos arrastrara­n dos vehículos en el barrio Chiquinqui­rá, suroriente de Barranquil­la.

El hecho se registró en la calle 40 con carrera 32, en donde la fuerza de la corriente arrastró un vehículo particular.

De inmediato, los residentes del sector corrieron y amarraron el vehículo que estaba siendo arrastrado por el arroyo.

En ese mismo sector, un bus particular también resultó afectado por la lluvia, cuando el conductor trató de atravesar la corriente de agua. Varias personas que iban al interior del transporte tuvieron que ser evacuadas con ayuda de la comunidad.

El hecho fue reportado por los usuarios de la línea Wasapea a EL HERALDO, medio por lo que hicieron llegar un video en el que se observa cuando el bus está atascado por la fuerza del arroyo que pasa por el sector.

De acuerdo al informe entregado por el Cuerpo de Bomberos de Barranquil­la, otra emergencia se presentó en la calle 84 con carrera 51, en donde un vehículo también tuvo que ser amarrado a un poste.

Por otra parte, la lluvia afectó el comedor habilitado en la Villa Centroamer­icana, ubicada en Alameda del Río, y que aloja a miles de deportista­s que allí se concentran durante las competenci­as.

La carpa adecuada como comedor se inundó, lo que provocó que se suspendier­a por algunos minutos la prestación del servicio. No obstante, los organizado­res solucionar­on el impasse de manera inmediata, de acuerdo a lo informado por los mismos deportista­s.

NO LLOVERÁ. La Oficina de Pronóstico­s del Ideam se refirió sobre la fuerte lluvia que cayó ayer en un sector de Barranquil­la y que provocó que se regis- traran varias emergencia­s por vehículos arrastrado­s por los arroyos.

Explicó que las lluvias obedeciero­n al producto de la actividad de una onda tropical que está transitand­o por el Caribe colombiano y que ayer se posicionó en la Región.

De igual forma, manifestó que el pronóstico indica que las lluvias mermarían durante el resto de la semana. “Cabe recordar que durante esta época se tiene el tránsito de varias tormentas tropicales. Sin embargo, en la Costa Atlántica no se verán lluvias tan fuertes durante el resto de la semana”, sostuvo el Ideam.

“Lluvias obedeciero­n al paso de una onda tropical”.

OFICINA DE PRONÓSTICO­S DEL IDEAM

 ?? RAFAEL POLO ?? Dos jóvenes amarran un vehículo para que no sea arrastrado por la corriente.
RAFAEL POLO Dos jóvenes amarran un vehículo para que no sea arrastrado por la corriente.
 ??  ?? Pasajeros evacúan un bus inundado por el arroyo.
Pasajeros evacúan un bus inundado por el arroyo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia