El Heraldo (Colombia)

Invierten $2.855 millones en atención a víctimas del conflicto

-

El Comité de Justicia Transicion­al, reunido ayer en la Gobernació­n del Atlántico, revisó el Plan de Acción Territoria­l (PAT) 2018 que cuenta con una inversión de $2.855 millones en la atención de las víctimas del conflicto.

Esta inversión está destinada a los siguientes componente­s: asistencia y atención, restableci­miento socioeconó­mico, prevención y protección, verdad y justicia, participac­ión, educación y salud.

El comité, que estuvo presidido por el secretario del Interior y gobernador (e), Guillermo Polo Carbonell, contó con la participac­ión del director de la Unidad de Víctimas del Atlántico, Alfredo Palencia Molina, y representa­ntes de la Policía del Atlántico, Policía Metropolit­ana de Barranquil­la, Ejército Nacional, Defensoría del Pueblo, Sena, ICBF, Prosperida­d Social y de la Mesa Departamen­tal de Víctimas.

También se hizo seguimient­o al compromiso de las distintas entidades frente al cumplimien­to de la política pública de víctimas, revisamos las líneas del Plan de Acción Territoria­l y los proyectos en ejecución, según dijo Polo Carbonell.

Agregó que con la Defensoría del Pueblo se abordó la articulaci­ón que se debehacerc­onlosmunic­ipiosparaq­ue actualicen los planes de acción locales. Polo explicó que el Comité de Justicia Transicion­alrevisó,igualmente,laruta de atención a riesgos de líderes sociales y anunció que el próximo 15 de agosto se realizará una reunión del comité de evaluación de riesgos.

 ??  ?? La reunión se realizó ayer en la Gobernació­n.
La reunión se realizó ayer en la Gobernació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia