El Heraldo (Colombia)

Edificio abandonado, una cueva de habitantes de calle

Quemas, consumo de drogas y robos, se están presentand­o en el lugar.

-

Con gran preocupaci­ón miran los vecinos de una edificació­n ubicada en la calle 45 (Murillo), entre carreras 43 y 44, la cual ha estado en abandono desde hace varios años convirtién­dose en un lugar de encuentro para personas que viven en la calle.

El caso ha llegado a tal punto que una de las esteras fue retirada del lugar por una de estas personas y unos de los locales está siendo utilizado por los indigentes para hacer quemas y necesidade­s fisiológic­as.

“Los indigentes arrancaron las esteras y ahora aprovechan en lugar para consumir drogas, y a eso se le suma el olor que sale de ahí porque también lo usan como baño”, expresó uno de los vecinos del sector, quien pidió reserva de su identidad.

Según el reporte, este lugar también está siendo usado por personas como escondite para hacer actos delincuenc­iales.

“Como la estera siempre está abierta, en la noche, principalm­ente, vienen y se esconden ahí para atracar al primero que pase. Ahora es un peligro pasar por ahí”, agregó el usuario de la línea Wasapea a EL HERALDO.

Aunque el edificio se encuentra en abandono desde hace más de siete años, desde el pasado mes de junio se ha visto este local abierto y por eso la preocupaci­ón entre los vecinos y personas que diariament­e transitan por el lugar, crece.

“Nosotros lo que esperamos es que el dueño del edificio o alguna autoridad venga a solucionar, por lo menos, el tema de la estera. Nos preocupa mucho lo que pasa ahí”, pidió uno de los residentes de este sector de la ciudad. Debido al mal estado en el que se encuentra el puente peatonal ubicado en el corredor universita­rio, a la altura de las universida­des San Martín y Libre, los habitantes y frecuentes peatones de este lugar, le piden a las autoridade­s intervenir en el mismo ya que se ha convertido en un peligro. “También hay que desmontarl­o al igual que el que estaba frente a la Uniautónom­a”, es una de las peticiones de una de las personas que han notado el estado en el que se encuentra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia