El Heraldo (Colombia)

Quemas en arroyo preocupan a vecinos de Villa Country

Según los vecinos, carretille­ros usan el lugar para quemas.

-

Para los vecinos del arroyo de Villa Country, ubicado en la calle 77 con carrera 57, las quemas que algunas personas hacen dentro de este es una situación para que las autoridade­s pongan atención.

Según el reporte de algunos residentes, este es un acto que se ve con frecuencia en el sector, el cual es realizado por personas inescrupul­osas.

“Quemas en el arroyo de Villa Country. Son los carretille­ros de esa zona”, señala Marco Tepedino, usuario de esta línea y vecino del arroyo.

Según Gustavo Jofre, otro de los residentes que reporta este caso, hay días en los que no pueden abrir las ventanas de sus viviendas por el humo que dejan estas quemas.

“No es posible que tengamos que permanecer con las ventanas cerradas, porque estas personas usan el arroyo para hacer quemas. Prácticame­nte estamos encerrados por los carretille­ros que queman ahí”, explicó.

Este vecino compara el caso con el que se presenta en el vecino departamen­to del Magdalena con el Parque Isla Salamanca, en el cual se hacen quemas, afectando a varios sectores de Barranquil­la, especialme­nte en el norte de la ciudad.

“Al principio creíamos que era una cuestión de la Isla Salamanca, pero como esto se volvió frecuente, nos dimos cuenta que el humo venía del arroyo, y ni para acercarnos ahí a reclamarle a esta gente, porque no sabemos con qué nos pueden salir”, agregó Jofre.

Esta comunidad espera que las autoridade­s intervenga­n en el caso, ya que se ha convertido, para ellos, en un problema ambiental en la ciudad.

“Ya es una situación que no nos aguantamos y por eso le pedimos a la Policía Ambiental o alguna otra entidad, que nos ayuden. Ya no aguantamos el humo”, dijo finalmente un residente del sector.

 ?? ARCHIVO PARTICULAR FOTOGRAFO ARCHIVO PARTICULAR ?? Una de las vías que no ha sido terminada por parte de la constructo­ra. Local comercial usado por habitantes de la calle en la Murillo. Quema en el arroyo captada por uno de los vecinos. Una alcantaril­la permanece destapada.
ARCHIVO PARTICULAR FOTOGRAFO ARCHIVO PARTICULAR Una de las vías que no ha sido terminada por parte de la constructo­ra. Local comercial usado por habitantes de la calle en la Murillo. Quema en el arroyo captada por uno de los vecinos. Una alcantaril­la permanece destapada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia